logo-codigo-espagueti

Serie Loki presentará al primer personaje trans del MCU

Por un MCU más inclusivo.
Sera Personaje Trans Serie Loki
(Foto: Marvel Studios)

El MCU se está transformando… y no solo porque muy pronto extenderá su universo hacia los televisores con series de televisión como Loki, sino porque también se está convirtiendo en un lugar inclusivo o en otras palabras, LGBT. Pero eso no es nada nuevo. Desde hace algún tiempo, e incluso el propio presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha revelado las intenciones de la compañía por incluir un personaje transgénero al MCU y, al parecer, ya sabemos de quién se trata y en qué proyecto aparecerá por primera vez.

También te recomendamos: Revelan al primer héroe gay del MCU en The Eternals

Si bien se creía que el primer personaje trangénero del MCU aparecería por primera vez en Thor: Love and Thunder, según The Iluminerdi no sería así, sino que más bien ocurriría en la serie del servicio de streaming Disney+Loki, y se trataría de la mísmisima Sera -que, de hecho, es la primera mujer trans en los cómics de Marvel-, lo que confirmaría nuestras sospechas cuando se reveló que Marvel estaba buscando “una actriz trans de cualquier etnia de entre 20 y 30 años” bajo el nombre en clave de “Jessica”. En ese entonces, dijimos que Sera sería presentada en Love and Thunder por primera vez, pero este nuevo informe apunta que sucederá en Loki, aunque eso no significa que este personaje -secundario- no solo aparecerá en la serie, ya que también podría extender su participación hacia futuras películas de Marvel, según explican.

Sera Personaje Trans MCU

(Foto: Marvel Comics)

Sera es una anacroneta que apareció por primera en los cómics de Marvel en 2015,  en Angela: Asgard’s Assassin #1. El cómic fue creado por Kieron Gillen, Marguerite Bennett y Phil Jimenez, pero los anacronetas son un reducido grupo de ángeles sin alas (varones) del Décimo Reino. Sera fue la única de los ángeles que se identificó como mujer. Se enamoró de la hija de Odin, Angela.

Loki continúa siendo un misterio, pero se espera que la serie narre las andanzas de Loki cuando logró escapar con el Tesseract en Avengers: Endgame, cambiando la línea de tiempo. Se estrenará en Disney+ en 2021.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti