logo-codigo-espagueti

Descubren que música de Pedro Infante aparece en Gears of War

¿Casualidad u homenaje?
Música Pedro Infante Gears of War

Quién diría que la Época de Oro del cine mexicano y el mundo de los videojuegos algún día tendrían alguna similitud. Si bien Pedro Infante, uno de los actores más reconocidos de México gracias a películas (algunas de ellas clasistas) como Nosotros los pobres (1947) y Ustedes los ricos (1948), no tiene absolutamente ninguna relación con la saga de Gears of War de Epic Games, parece que alguien encontró una pequeña y extraña coincidencia que uniría al intérprete mexicano con uno de los videojuegos más populares de la actualidad: su música.

También te recomendamos: Documentos señalan que Pedro Infante pudo ser conspirador contra el PRI

Resulta que un usuario de Reddit apodado XtreamGF  hace aproximadamente un mes realizó una publicación en el subreddit de Gears of War, preguntándose si era posible que una película mexicana podría haber inspirado el tema principal de GoW. Eso, ciertamente, es muy improbable, sin embargo el autor del post explicó que su descubrimiento fue por pura casualidad.  “¿Cómo demonios encontraste esto? Quiero decir, ¿ves muchas películas viejas y cuándo pensaste en esto?”, preguntó otro usuario de Reddit, ansioso (al igual que yo) por conocer cómo rayos hizo este raro descubrimiento. ¿Acaso es un experto en cine? Pues no:

“Soy mexicano, y mi padre estaba viendo esta película cuando sonaba la melodía y me dije: lo he escuchado antes … luego le pregunto el nombre de la película…”, contó

Aquí está el video que evidencia las similitudes entre Gears of War y la película de Pedro Infante:

Is this posible that GOW main theme were inspired by a mexican film?
byu/XtreamGF inGearsOfWar

La película se trata de La Tercera Palabra de 1956 (sí, es tan vieja como nuestros ancestros), pero su sinopsis es más hilarante que la trama de cualquier película mexicana actual. La película comienza cuando dos hermanas anciana, con un sobrino (Pedro) descrito como salvaje, contratan a una profesara para que eduque bien a su joven sobrino… que tiene 28 años. La Tercera Palabra fue dirigida por Julián Soler y también fue protagonizada por Sara García y Marga López.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti