¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Documentos señalan que Pedro Infante pudo ser conspirador contra el PRI

En 1951 la inteligencia del gobierno federal mexicano identificó un Cadillac de Pedro Infante en una reunión de opositores al PRI.
(José Ernesto Infante)

La mañana del 30 de septiembre de 1951, una comitiva de más de 20 integrantes del movimiento henriquista –personas y organizaciones afines al general Miguel Henríquez Guzmán, quien era opositor al PRI- llegó de la Ciudad de México a Tlaxcala para realizar reuniones para sumar militantes a su causa. Aparentemente, uno de los asistentes a la reunión era el actor y cantantes Pedro Infante.

También te recomendamos: Así de espantoso luce Omar Chaparro como Pedro Infante en Como caído del cielo.

La bitácora de los agentes de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), antecesora del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), registró un Cadillac propiedad de Pedro Infante.

“El doctor José Pilar Conde, presidente del Comité Estatal Henriquista de Tlaxcala, llegó de la Ciudad de México, acompañado del coronel Porfirio del Castillo, secretario General del Partido Constitucionalista Mexicano y del Sr. (dato borrado) en el automóvil Cadillac, placas 23-840, propiedad del actor Pedro Infante, e inmediatamente tomaron los veintidós cuartos que tiene el Hotel Tlaxcala, para dar alojamiento a la comitiva”, puede leerse en el documento.

Este expediente de inteligencia almacenado en el archivo General de la Nación forma parte de una serie de documentos a los que el diario El Universal ha tenido acceso, aunque con algunos nombres y datos borrados. Los expedientes revelan personalidades que fueron espiadas por el gobierno, entre los nombres más relevantes de famosos espiados por los regímenes priístas se encuentran Juan Gabriel, Mario Moreno “Cantinflas”, Verónica Castro, Silvia Pinal, Ignacio López Tarso, Xavier López “Chabelo”, así como escritores Gabriel García Márquez, Elena Poniatowska y Juan Rulfo.