¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Capturan las fotografías más detalladas del Sol que tenemos hasta ahora

Los glóbulos blancos son hirvientes formaciones de plasma en la superficie del Sol.
(Foto: NSO / NSF / AURA)

¿Cómo se ve el Sol de cerca? Estoy seguro de que te has hecho esta pregunta más de una vez. Uno que otro habrá intentado ver la estrella directamente, pero créeme, no es la mejor idea. En lugar de eso podrías ver estas fotografías, que son las más detalladas del Sol de la historia. Fueron tomadas por el Telescopio Solar Daniel K. Inouye, ubicado en Hawaii.

También te recomendamos: Captan meteoro que pasa cerca del Popocatépetl

Las imágenes más detalladas del sol de la historia fueron tomados por el Telescopio Solar Daniel K. Inouye que se encuentra en Haleakalā, Hawaii. Se trata de un telescopio terrestre de cuatro metros de altura que podría revolucionar las observaciones sobre el sol cuando entre en funcionamiento oficialmente en julio de 2020. Por ahora tomó estas preciosas y asombrosas fotografías del Sol, que por primera vez nos dan un acercamiento detallado del aspecto de la superficie de nuestra estrella. Además capturaron unos hipnotizantes videos:

Los glóbulos blancos que se ven en las imágenes son formaciones de plasma en la superficie del Sol. Estas formaciones son una marca del violento proceso que transporta el calor de nuestra estrella desde su núcleo hasta su superficie, y cada una tiene el tamaño de un gran estado como Texas. El calor surge en el centro de los glóbulos, se enfría y se disuelve en las líneas negras de las imágenes.

El Telescopio Daniel K. Inouye se empezó a construir en 2010, y entrará en funcionamiento de manera oficial el 01 de julio de 2020.