¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Quién es el director que más Oscar ha ganado?

¿Sabes quién es el director que más Oscar ha ganado durante su carrera? Descúbrelo aquí.
(Foto: Reuters)

En la historia de los Oscar muchos realizadores cinematográficos han dejado su huella en los premios. Además de los actores y actrices que más premios se han llevado, también están los directores con su propio récord. ¿Sabes quién es el director que más premios Oscar se ha llevado durante su carrera?, ¿has visto todas sus películas premiadas?

También te recomendamos: Emilio “El indio” Fernández, el mexicano que inspiró la estatuilla del Oscar

No es una sorpresa que el director que más Oscar ha ganado durante su carrera sea de origen norteamericano. Sin embargo sí lo es que sea un director especializado en el western, es decir, en las películas de vaqueros. Pues fue el mítico John Ford el director que más Oscar se llevó a lo largo de su carrera en el cine.

John Ford se llevó el Oscar a Mejor Director en cuatro ocasiones. (Foto: John Bryson / Getty Images)

Ford ganó el Oscar a Mejor Director en cuatro ocasiones diferentes, e incluso se lo llevó durante dos años consecutivos. Sus películas premiadas fueron:

  • The Informer (1935)
  • The Grapes of Wrath (1940)
  • How Green Was My Valley (1941)
  • The Quiet Man (1952)

Curiosamente ninguna de ellas es un western, al menos no propiamente hablando. John Ford es el único director que se ha llevado cuatro Oscar al Mejor Director, mientras que los que se han llevado tres son dos: Frank Capra y William Wyler.

Un dato curioso es que John Ford tiene en común con Alejandro González Iñárritu el haberse llevado el Oscar por dos años consecutivos. Además de ellos, Joseph L Mankiewicz también se llevó una estatuilla en dos años consecutivos.