logo-codigo-espagueti

Oscar 2022: CODA se lleva la categoría de Mejor Película

Con un poderoso mensaje de amor e inclusión, CODA se lleva el galardón a mejor película en los Oscar 2022.
coda oscar 2022 mejorpelícuña
Imagen: Apple Tv

CODA se ha llevado el premio a Mejor Película en la 94.ª edición de los Premios Óscar, cerrando de esta forma una noche emocionante para la industria del cine.

El mensaje poderoso de amor e inclusión que transmite CODA hizo su aparición en el Dolby Theatre en Los Ángeles. CODA, en una película que supo transmitir el valor de la unión de la familia y el deseo de ser libre a través de perseguir los sueños.

La película fue escrita y dirigida por Sian Heder (que también se llevo el Oscar a Mejor Guion Adaptado), y es protagonizada por Emilia Jones como la niña oyente; Marlee Matlin y Troy Kotsur (Ganador al Oscar de Mejor actor de Reparto) como sus padres sordos y Daniel Durant como su hermano sordo. Eugenio Derbez y Ferdia Walsh-Peelo también forman parte del elenco.

Sinopsis

“Ruby es el único miembro con audición de una familia de sordos. Cada mañana, antes de ir a clases, trabaja con sus padres y su hermano tratando de mantener a flote su negocio. En el coro del instituto, Ruby descubre su pasión por la música.”

¿Qué opinas del reconocimiento a CODA como Mejor Película en los Oscar 2022?

***

ANUNCIO