La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos entregó el Oscar a Mejor Actriz a Jessica Chastain por su interpretación de la evangelista, cantante y presentadora de televisión Tammy Faye Messner en The Eyes of Tammy Faye.
“Muchas gracias por sacar lo mejor de mí”, dijo la actriz durante su discurso de aceptación. La terna a Mejor Actriz fue de las más competidas, ya que peleaba con Olivia Colman (“The Lost Daughter”), Penélope Cruz (“Madres Paralelas”), Nicole Kidman (“Being the Ricardos) y Kristen Stewart (“Spencer”).
“Ahora estamos saliendo de tiempos difíciles por aislamiento, allá afuera la gente se siente sola, el suicidio es la primera causa de muerte en EE. UU… estamos enfrentado muchísimo odio…hay mucha violencia… crímenes de odio alrededor del mundo… hay que vivir una vida sin miedo de la violencia y el terror”, dijo Chastain.
Los ojos de Timmy Faye cuenta la historia de la pareja evangélica Jim y Tammy Faye Bakker, quienes en la vida real convirtieron su ministerio televisivo PTL Club en una red mundial de streaming cristiana durante las décadas de 1970 y 1980.
Esta es la tercera ocasión que Jessica competía por la estatuilla. Con anterioridad ya había sido nominada por The Help (2011) y Zero Dark Thirty (2013).
***
En 1975 Steven Spielberg hizo Jaws y el cine de Hollywood jamás volvería a ser el mismo. No exageramos y para explicar la premisa, Nico Ruíz enumera aquello que hizo que “Tiburón” sea un clásico y el primer gran blockbuster en la historia del cine. Esperamos que disfrutes este episodio de Caja Negra y recuerda que hay mucho más contenido en nuestro canal de YouTube.