El ejército de la India afirma que encontró las huellas del Yeti en el Himalaya

El furor por el Hombre de las Nieves es legendario y ahora el ejército de la India parece que encontró su rastro.
(Dirección General de Información Pública del Ejército Indio)

El Yeti, también conocido como el Abominable Hombre de las Nieves, podría ser un críptido interpretado como un simio gigante, pariente de Pie Grande, el Yowki o el Kunk. Este ser siempre ha estado revestido de un halo mítico y misterioso que lo ha convertido en una leyenda. El furor por la criatura despegó gracias a Eric Shipton, un explorador británico que tomó una foto del monte Everest en 1951, donde aparecía la huella del Yeti. Hoy, el ejército de la India afirma que encontró las huellas de este primate.

Un equipo indio de expedición de montañismo dijo que encontró las huellas de la mítica criatura en abril. Las supuestas huellas miden 81.28 centímetros por 38.1 centímetros. La cuenta oficial de Twitter de la Dirección General de Información Pública del Ejército Indio publicó una imagen, de lo que afirma muestra las huellas del Yeti. Como parte del mensaje se puede leer:

“Por primera vez, un equipo de expedición de montañismo del Ejército de la India ha detectado huellas misteriosas de la bestia mítica Yeti”.

En la misma publicación, el ejército del país asiático afirma que el hallazgo sucedió en las inmediaciones del Campo Base de Makalu, una zona montañosa asilada entre Nepal y el Tíbet. “En el pasado este escurridizo hombre de las nieves sólo ha sido visto en el Parque Nacional Makalu-Barun”, puede leerse también en la publicación.

Desde luego, nunca se ha comprobado la existencia del Yeti, pero forma parte del folclore asiático y de las leyendas populares desde hace siglos. El ejército de la India no quiso entrar en más detalles respecto al descubrimiento, así que habrá que esperar para ver si proceden con una investigación más seria o sólo se trata de alimentar un mito. Lo que sí es un hecho es que la montaña de Makalu es una de las más peligrosas de la zona. En 1955 un equipo francés consiguió llegar a la cima, pero al menos 31 personas han muerto intentando escalar esta montaña.

¿Crees que existan primates gigantes que viven escondidos en las grandes montañas alrededor del mundo?