PlayStation 5 no llegará en los próximos 12 meses: Sony

No significa que no vaya a llegar para la navidad del 2020.
(Sony)

Aunque ya dieron detalles sobre lo que será la siguiente generación de la PlayStation, Sony sigue sin confirmar la fecha de salida. Pero lo que sí han confirmado es que no estará disponible durante los siguientes 12 meses.

La semana pasada Sony tuvo una conferencia en la que dio a conocer sus resultados financieros y, en ella, el reportero de The Wall Street Journal, Takashi Mochizuki, preguntó sobre el PlayStation 5. La respuesta fue que no liberarán ninguna consola nueva en los próximos 12 meses.

Esto no quiere decir que la consola no llegará el año que entra. Hay la posibilidad de que llegue a partir de mayo del 2020, tal vez para la navidad.

Mochizuki también compartió otras cifras de Sony como que PS Now, su servicio de videojuegos en la nube, ha crecido un 40% anualmente desde su lanzamiento y actualmente tiene 700 mil usuarios. Sony dijo que invertirá alrededor de 5 mil millones de dólares para el desarrollo su próxima consola.

La nueva generación de la PS tendrá un procesador AMD Ryzen de 8 núcleos, GPU personalizado de la familia AMD Navi y compatible con Ray Tracing, correrá gráficos en 8K, incluirá una unidad de estado sólido para acelerar los tiempos de carga y tendrá retrocompatibilidad con los juegos de la PS y PSVR.