Huawei tiene un poderosa arma comercial contra Estados Unidos y no teme usarla

La compañía china cuenta con miles de patentes en todo el mundo.
(Huawei)

Huawei acaba de aceptar que perderá mucho dinero por culpa del bloqueo estadounidense, pero por otro lado la compañía china tiene un arma comercial muy poderosa que no teme usar ante la presión que el presidente Donald Trump ha ejercido contra la empresa.

De acuerdo con Bloomberg, Huawei tiene una cartera de patentes muy amplias de tecnología fundamental y no teme utilizarla. Se trata de 56,492 patentes activas en telecomunicaciones, redes y otros inventos de alta tecnología en todo el mundo.

La información  apunta que la firma asiática está intensificando su búsqueda de regalías y derechos de licencia mientras Estados Unidos restringe su acceso a los mercados y proveedores.

Actualmente, Huawei se encuentra en conversaciones con Verizon y sigue tratando de negociar con Qualcomm para llegar a un acuerdo sobre el valor de las patentes. Huawei ha presentado reclamos contra Harris Corp porque la compañía la demandó por violación de patentes de redes y seguridad en la nube

La compañía está en conversaciones sobre licenciamiento con Verizon y está en una disputa con el fabricante de chips Qualcomm sobre el valor de las patentes. Huawei también presentó reclamos contra Harris Corp luego de que el contratista de defensa la demandara el año pasado por violación de patentes de redes y seguridad en la nube.

Mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuesta por una economía restrictiva, analistas que conocen el comportamiento del libre mercado, aseveran que Huawei no está infringiendo ninguna ley y sólo quiere ser reconocida y posicionarse a nivel mundial.

ANUNCIO