Anuncian Age of Samurai: Battle for Japan, una serie documental al estilo de Game of Thrones

El documental se centrará en la consolidación del imperio japonés durante la edad media.
(Wikimedia Commons)

Netflix acaba de anunciar una nueva y prometedora serie documental Age of Samurai: Battle for Japan que se enfocará en la historia de los reinos en guerra durante el Japón feudal y que la describe como un juego de tronos de la vida real”.

El programa explorará a varios poderosos señores feudales que lucharon para convertirse en gobernantes absolutos a través de un drama estilizado que “rendirá homenaje al noir de las novelas gráficas y el arte japonés”, eso suena increíblemente genial.

De acuerdo con Deadline, Age of Samurai: Battle for Japan:

“Contará la historia de Date Masamune, un afamado samurai conocido como el ‘Dragón tuerto de Ōshu’ que luchó junto a los tres padres fundadores de Japón: los señores de la guerra que lideraron feroces ejércitos de samurais entre sí para unir a la nación hace 400 años. Se cree que el suyo fue la inspiración para el diseño del icónico casco de Darth Vader. Cuando era niño, se sacó su propio ojo pues se le infectó con la viruela, asesinó a su hermano menor para asegurar su línea de sucesión, sucedió a su padre cuando tenía 17 años y poco después conquistó a los clanes vecinos para unir la mayor parte del norte de Japón bajo su control”.

Si esa introducción no es lo suficientemente alentadora para que quieras ver el documental entonces significa que tu amor por lo sables es una maldita farsa.

De momento sabemos que la serie se está filmando en Estados Unidos, Japón y Canadá. Todo parece indicar que Age of Samurai: Battle for Japan estará disponible en la plataforma de streaming en algún momento de este año.

ANUNCIO