El drone ganó un concurso de financiamiento que dota a sus desarrolladores con un premio de un millón de dólares.

Este fin de semana se llevó a cabo el concurso Drones for Good, una competencia internacional financiada por el gobierno de Emiratos Árabes Unidos, que premia a los proyectos que busquen un uso útil para los drones. El ganador del premio en efectivo de 1 millón de dólares de este año fue Gimball, un vehículo de rescate con forma esférica diseñado para buscar personas en medio de un desastre, el cual destacó sobre otros 39 proyectos

De acuerdo con Stephen Schwartz, desarrollador de este drone drone, Gimball puede volar dentro de edificios en llamas buscando sobrevivientes sin dañarse. El vehículo incluye un par de hélices y un sistema de estabilización que le permite volar en cualquier lugar sin perder equilibrio, incluso en situaciones de espacio reducido.

Gimball

El drone está fabricado en fibra de carbono, además cuenta con una protección en forma de red que redondea al dispositivo y le permite chocar y rebotar en estructuras duras si dañarse, además de impedir que una persona cercana al aparato se lastime por el movimiento de sus hélices.

Por otro lado, Gimball cuenta con un sistema de localización, lo que permite ubicarlo junto con sus objetivos de rescate en segundos. También incluye sensores que le permiten analizar el ambiente e indicar si es seguro para un ser humano. Los encargados de Gimball indicaron que con el premio mejorarán a su diseño agregándole visión en infrarrojo y un sistema de localización en interiores.

fuente PR News Wire

temas