Apple podría lanzar dos nuevas MacBook Pro en septiembre

Apple avanza en la transición de su propio procesador.
Una nueva era de MacBook Pro está en camino | Foto: Apple

De acuerdo con un nuevo informe, Apple se estaría preparando para el lanzamiento de nuevas MacBook Pro en septiembre. Originalmente, se esperaba que la compañía revelara sus nuevas computadoras portátiles en la WWDC de junio, pero al no ser así, se espera que la presentación ocurra pronto.

DigiTimes afirma que Apple tiene planeado revelar una nueva MacBook Pro de 14 pulgadas y una variante de 16 pulgadas en septiembre, con un rediseño completamente diferente al de las actuales MacBook Pro, incluyendo el MacBook Pro de 13 pulgadas que podría ser reemplazada por la nueva de 14 pulgadas.

Según el reporte del posible lanzamiento de Apple, ambos dispositivos contarán con nuevas pantallas Mini-LED y un nuevo procesador más potente, que sería el primer sucesor del chip M1 de la compañía.

La MacBook Pro de 16 pulgadas es la portátil más poderosa de Apple | Foto: Apple

La actual MacBook Pro de 16 pulgadas cuenta con un procesador Intel, pero la introducción de un nuevo dispositivo sería una paso más en la transición de Apple a su propio silicio que, según la compañía, no sucederá sino en el transcurso de dos años.

El reporte también afirma que las nuevas MacBook Pros tendrán un nuevo diseño con bordes planos, más puertos, incluyendo un lector de tarjetas de memoria y HDMI.

Desde luego los rumores sobre el posible lanzamiento de las nuevas computadoras portátiles de Apple en septiembre puede ser un entredicho si consideramos que en la tradición de la compañía septiembre es la época de los nuevos iPhone así que quizá Apple podría considerar una fecha posterior para no eclipsar ningún nuevo lanzamiento. Eso sí, no podemos asegurar nada hasta obtener una confirmación de Apple.

¿Qué te parece el lanzamiento de las nuevas MacBook Pros?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO