Secuela de El Exorcista podría ser una gran película de terror al estilo del reboot de Halloween

La nueva película de El Exorcista será dirigida por el creador del reboot de Halloween, David Gordon Green.
¿Podremos confiar en que la nueva película de El Exorcista no será un fraude? | Foto: Warner Bros. Pictures

Algunas de las películas del cine clásico de terror y el slasher está siendo revividas y una de ellas incluye a El Exorcista. El director de las nuevas películas de Halloween, David Gordon Green, también está creando una secuela de la película original de El Exorcista y prometió que “va a sorprender a todos los escépticos”.

Como ya lo sabemos, los reboots o los revivals no son la clase de proyectos que convenzan a los fanáticos de las películas icónicas como Halloween, sin embargo la última cinta de Michael Myers ha sido la excepción mientras que Halloween Kills promete mantener la misma intensidad que su homóloga original, mientras ignoró décadas de remakes y retcons, y se centró en la verdadera historia: la persecución a Laurie Strode.

El clásico de El Exorcista también será revivido por Blumhouse | Foto: Warner Bros. Pictures

Según Gordon Green, la nueva película de El Exorcista será similar al éxito de Halloween y eso podría dejar que respiremos tranquilos… por el momento. En una entrevista con Den of Geek, Gordon prometió que El Exorcista “será como el reboot de Halloween”.

“Va a sorprender a todos los escépticos allá afuera. Había mucha gente escéptica sobre Halloween y la película les dio la vuelta, y creo que sucederá lo mismo con El Exorcista”, aseguró.

Los detalles alrededor de la nueva película de The Exorcist son un misterio, pero al igual que la franquicia de Halloween su éxito de 1973 fue perseguido por una tonelada de experimentos que intentaron mantener viva a la leyenda de William Friedkin, incluyendo The Exorcist II de 1977, y dos versiones más de la misma precuela: Exorcist: The Beginning de 2004 y Dominion: Prequel to The Exorcist de 2005, ambas decepcionantes.

“Quiero hacer una película que funcione para ambas (audiencias)”, explicó Jason Blum, el productor y presidente de Blumhouse Productions.“Quiero hacer una película para personas que conocen y aman al primer Exorcista y están furiosos porque estamos haciendo esto, pero de alguna manera se arrastran al cine. Quiero que salgan felices. Y quiero hacer una película que la gente que nunca ha oído hablar de El Exorcista realmente disfrute. Creo que David hizo eso con Halloween . Creo que también hará eso con El exorcista”, explicó.

Mientras la película del Exorcista continúa en desarrollo, Gordon Green está por concluir la nueva trilogía de Halloween, que incluye a Halloween Kills y Halloween Ends, que se estrenarán el próximo 15 de octubre de 2021 y el 14 de octubre de 2022, respectivamente.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO