logo-codigo-espagueti

Mercado global de smartphones también sufre el impacto de la inflación

El panorama para los smartphones se está volviendo difícil.
smartphones afectados inflación mundial
El mercado está en un momento complicado | Fuente: Pixabay

Todo indica que uno de los mercados más importantes a nivel mundial, que es el de teléfonos inteligentes, está en uno de los momentos más complicados, debido a una disminución en la confianza del consumir por el periodo de inflación que se está viviendo.

Un análisis de Canalys, Counterpoint e IDC señaló que el mercado mundial de smartphones tuvo una caída del 9% durante el segundo trimestre, ya que los envíos de dispositivos fueron cerca de 290 millones de unidades entre los meses de abril y junio.

En ese sentido, los más afectados dentro del mercado fueron proveedores como Xiaomi, Oppo y Vivo, quienes registraron caídas en los envíos, su baja general fue del 15%, pero esas marcas se encuentran dentro del Top 5 junto a Samsung y Apple.

Fuente: Adobe Stock

El análisis también explica que las razones de una baja a estas empresas, fueron cierres de fábricas en Shanghái y Beijing a causa del Covid-19, mientras que parece que a nivel mundial existe un exceso de dispositivos que los consumidores no están dispuestos a gastar.

Por otro lado, Honor no sufrió tanto, ya que durante ese trimestre, logró duplicar sus envíos gracias a que sus dispositivos están dirigidos a un mercado de gama media.

Marcas como Samsung y Apple, podrían estar preocupándose, pues el envío de sus dispositivos se mantuvo estable, pero en el caso de Apple, este tuvo menos demanda, principalmente por obstáculos como la pausa de sus ventas en Rusia e interrupciones de China para el desempeño de algunos de sus productos.

Según los expertos, la industria de los smartphones está en un momento algo complicado, ya que existe una exceso de oferta en estos dispositivos, pero son los consumidores que están comprando menos por temor a una recesión.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO