Tras el lanzamiento del nuevo sistema operativo para las computadoras de Apple, te presentamos sus mejores funciones.

Seguramente ya tienes instalado macOS Sierra y te pueden estar pasando dos cosas: Primero, si tu modelo es anterior a finales de 2009, estás teniendo dificultades para instalar este sistema. Pues bien, es mejor que desistas de una vez por todas, tu máquina no está diseñada para soportarlo.

Segundo, si tu modelo es posterior a 2010 estarás buscando las mejoras y las nuevas funciones como un desesperado pero no las encontrarás y esto se debe a que no todas las cosas nuevas del sistema operativo son compatibles con todos los modelos de Apple. En pocas palabras, entre más nuevo sea tu equipo, mejor –sobre todo si lo adquiriste después de 2012–. Además no todas las funciones están disponibles para todos los países, en el sitio de Apple puedes consultarlas.

Una vez dicho lo anterior, a continuación te presentamos lo mejor de macOS Sierra para que le saques el mayor provecho.

Here’s Siri!

sierra_2

Así es, ahora la compañía de Cupertino trasladó su asistente de voz a las computadoras y cuenta con acciones específicas que no tienen los gadgets de la compañía. Podrás buscar archivos de forma inteligente; podrás buscar cosas en internet, fotos, videos, etc. Será tu nueva asistente, pues ahora tienes la opción de pedirle que añada cosas a tu calendario. Además, y no era para menos, Siri contará con todas las funciones básicas que ya conocemos en el iPad.

Optimización de almacenamiento

sierra_7

Es cierto, parece que el espacio de nuestras computadoras nunca es suficiente, por eso Apple decidió que todos los archivos que no estés utilizando, fotos, películas y adjuntos de correo se van al iCloud. Así, sólo te quedarás con los archivos que uses con más frecuencia. El macOS Sierra también te avisará cuando existan archivos duplicados y todo lo que puedes borrar para que tu máquina funcione a su mayor capacidad. También todo lo que tengas en el Escritorio y en la carpeta de documentos el sistema operativo lo guardará por default en la nube.

Portapapeles Universal

sierra_4

Ya no tendrás que mandarte correos o utilizar la nube para subir y descargar tus archivos entre un dispositivo y otro. Ahora podrás copiar imágenes, videos y texto desde tu iPhone y pegarlos en la Mac que tengas cerca, o viceversa.

Fotos

sierra_9

Por si tenías la duda, macOS Sierra integra las funciones con las que cuenta el iOS 10 para organizar tus imágenes de manera inteligente. Podrás buscar fotos por caras, hacer mejoras, y añadir Recuerdos (como esos videos que te genera Facebook con tus fotos).

Video

sierra_8

La función picture in picture con el que cuenta el iOS  para la tablet de la manzanita, estará presente en la versión de escritorio. Ahora podrás dejar un video reproduciéndose y hacer que este se quede fijo en la pantalla mientras haces más cosas.

sierra_6

Algunas otras funciones y mejoras con las que podrás contar son iMessage que ahora tendrá emojis más grandes; Apple Music, donde el reproductor te dejará acceder a las letras de las canciones con un diseño novedoso; y si pensabas que ya podías pagar con Apple Pay, lamentamos informarte que el servicio todavía no estará presente para Latinoamérica.

fuente Apple

temas