Un problema provocado por la manera correcta de preparar una hamburguesa ha desatado un debate en la red.

Pocos alimentos han conquistado el mundo como las hamburguesas, uno de los pocos alimentos preparados que pueden encontrarse –con muy ligeras variantes– en casi cualquier país del globo. Sin embargo, estos pequeños detalles siempre son importantes, como acaban de descubrir Google y Apple.

El fin de semana Thomas Baekdal, un analista de medios danés, descubrió que los nuevos emojis de la hamburguesa de Google y Apple tienen un elemento que los distingue claramente uno de otro: el queso. Mientras Apple coloca el queso sobre la carne, el emoji de Google lo pone debajo.

Si bien esto parece un detalle insignificante, las redes sociales comenzaron a llenarse de comentarios que defendían a uno u otro bando. La discusión culinaria resultó más apasionada que las peleas por diferencias políticas y deportivas, y llegó a niveles apoteósicos con insultos y vituperios para los que ponían el queso en el supuesto lugar incorrecto.

Los que defendían la “receta”de Apple argumentaban que, con el queso arriba, el calor ayuda a derretirlo y permite que se escurra por los bordes de la carne. Además criticaban que, si se seguía la postura de Google, el queso se escurriría por el pan y caería irremediablemente en los dedos.

Por su parte, al ver que no podían ganar esa discusión, los anti-Apple criticaron que el emoji de la compañía de la manzana mordida ponía la lechuga bajo la carne, provocando que pierda frescura.

En la Emojipedia se puede apreciar que sólo Google puso el queso en la parte baja de la hamburguesa, lo que pondría sanjar el debate, pero la lechuga sigue siendo un problema.

La pelea por la hamburguesa fue tan grande que lograron que Sundar Pichai, CEO de Google, tuviera que pronunciarse al respecto: “Vamos a dejar todo lo que estamos haciendo y nos pondremos a trabajar en esto [el emoji de la hambuguesa] desde el lunes, siempre y cuando todos se pongan de acuerdo en la manera correcta de prepararla.

Pero Facebook no se podía quedar atrás, y por medio de uno de sus trabajadores, anunció que ellos sí habían puesto todos los ingredientes correctamente:

Todo parece haber terminado cuando el propio Thomas Baekdal retuiteó la supuesta receta de la hamburguesa perfecta:

Pero ninguna receta es 100% infalible, así que es probable que el debate del queso y la lechuga de la hamburguesa sea el equivalente a la quesadilla con queso o sin queso que vivimos en nuestro México lindo y querido.

fuente Thomas Baekdal (Twitter)

temas