A finales del año pasado Apple había confirmado la intención de comprar el famoso servicio de reconocimiento musical. Hoy la compra se ha concretado.

Apple ha concretado, por fin, la compra de Shazam

(Apple)

En diciembre de 2017 Apple había anunciado que compraría Shazam, el servicio de descubrimiento musical, luego de varios meses de papeleo la compra se ha concretado. Esto significa que Shazam estará pronto libre de anuncios y será completamente gratuita para todos los usuarios.

De acuerdo con Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music:

“Apple y Shazam tienen una larga historia juntos. Shazam fue una de las primeras aplicaciones disponibles cuando lanzamos la App Store y se ha convertido en una aplicación favorita para los fanáticos de la música alrededor dl mundo”.

El comunicado publicado por Apple señala también que:

“Shazam ha sido descargado más de mil millones de veces en todo el mundo, y los usuarios identifican canciones usando la aplicación Shazam más de 20 millones de veces al día”.

Apple no ahonda en el monto por el cual adquirió Shazam, aunque algunos especialistas hablaban el año pasado de que la operación se cerró en la operación se cerró cerca de los 400 millones de dólares.

Esperemos que Shazam ayude a Apple Music a competir mejor con el gigante del streaming musical, Spotify, el cual no cuenta con ningún servicio parecido a Shazam que se dedique a reconocer la música que está sonando en el ambiente.

fuente Apple

temas