La compra le permitirá integrar los servicios de Shazam directamente a Apple Music o Siri.

Lo que el pasado fin de semana era sólo un rumor, hoy se ha confirmado oficialmente: Apple acaba de comprar Shazam, la famosa aplicación que sirve para reconocer música.

Por ahora no se ha dado a conocer el monto de la compra, pero de acuerdo a fuentes de TechCrunch, la operación se cerró por cerca de 400 millones de dólares. Una cifra muy por debajo de los 1,000 millones de dólares en los que Shazam fue valuada durante su última ronda de financiamiento en 2015.

Ahora lo interesante es saber cómo integrará Apple los servicios que la compañía londinense ha desarrollado desde el lanzamiento de la app hace casi 10 años. Obviamente, lo primero en la lista es llevar las funciones de Shazam a Apple Music, tal y como ya lo confirmaron los de Cupertino en un comunicado:

“Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam ha sido constantemente una de las aplicaciones más populares para iOS. Hoy, la app es usada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas. Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo su pasión por descubrir música y ofreciendo grandes experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos planes emocionantes en la tienda, y esperamos combinarlos con Shazam con la aprobación del acuerdo de hoy”.

La duda que queda es saber si Apple dejará a Shazam como un servicio independiente o, como suele pasar en este tipo de operaciones, decide integrar los servicios de la app a sus plataformas para eventualmente desaparecerla.

vía TechCrunch

temas