Olvídate de Among Us 2, desarrolladores cancelan el juego

En cambio se enfocarán en mejorar el original.
InnerSloth LLC

A tan solo un mes de que Among Us 2 fuera anunciado los desarrolladores anunciaron su decisión de cancelar el juego. Pero no te preocupes, el juego original no se irá a ninguna parte. Gran parte del contenido que tenían planeado para la segunda entrega llegará mediante actualizaciones al primer título. De hecho se decidió cancelarlo para enfocarse en mejorar el Among Us que todos queremos pero que nos saca canas verdes de vez en cuando.

(InnerSloth)

En un comunicado  InnerSloth comentó que anunciar una secuela en el momento en que el juego estalló en popularidad, y por consiguiente dejar al primero un poco de lado, quizá no fue la mejor estrategia. Sin embargo ahora tratarán de remediarlo poniéndole más amor y atención al juego que salió originalmente en 2018.

“Los desarrolladores tuvimos largas pláticas sobre lo que queremos hacer con el juego. ¿Cuándo dejamos de trabajar en Among Us 1?, ¿qué contenido ponemos en Among Us 2? La principal razón por la que pensamos en una secuela fue que el código base de Among Us 1 está muy desactualizado, y no está diseñado para admitir demasiado contenido nuevo.”

No obstante los problemas técnicos que se presenten en el camino, los desarrolladores mostraron su intención de “apoyar el título y llevarlo al siguiente nivel.”

Finalmente tomaron la difícil decisión de cancelar el nuevo proyecto para seguir dándole vida al primero.

“Hemos decidido cancelar Among Us 2 y a cambio enfocar toda nuestra atención en mejorar Among Us 1. Todo el contenido nuevo que teníamos planeado para Among Us 2 irá directamente a Among Us 1. Probablemente esta es la decisión más difícil porque significa profundizar en el código central del juego y volver a escribir algunas partes. Tenemos muchas cosas planeadas, y estamos emocionados de llevar nuevo contenido mientras todos disfrutan jugando!”

La secuela mejoraría aspectos cruciales del juego como los servidores para permitir más jugadores en una sola partida, así como implementar un sistema de cuentas para gestionar las amistades entre otros aspectos. Además traerá soporte para personas con daltonismo y nuevos escenarios.