Wikipedia se renueva por primera vez en diez años

El rediseño de Wikipedia te facilitará la vida.

Wikipedia, en quien todos confiamos más de lo que deberíamos, está por vivir el rediseño más grande en su plataforma en los últimos diez años. Porque a pesar de que pasa el tiempo, la enciclopedia más grande de internet sigue recibiendo miles de millones de usuarios nuevos cada año. Con su rediseño planea volverse más accesible para todo el mundo.

El diseño más reciente incluirá mejoras en la navegación, como una nueva pestaña para acceder de manera rápida a la Tabla de contenidos. Es una herramienta muy útil, pues te permitirá navegar en las entradas más largas sin tener que scrollear a cada momento para encontrar la sección que te interesa.

Las mejoras se aplicarán en la versión de escritorio del sitio.

En esta página de  MediaWiki  puedes echarle un vistazo a algunos aspectos del nuevo diseño. ¿Qué te pareció?

El otro gran cambio que se integrará a la plataforma será la opción de colapsar la barra lateral izquierda que contiene diferentes opciones de navegación, así como los idiomas en los que está disponible la página. Así te evitarás distracciones o simplemente la curiosidad de saber cómo se ven las letras bielorrusas. Esta será la primera función que comenzarás a ver en la plataforma.

Wikipedia también introducirá un fácil acceso para que puedas intercambiar de idioma en cualquier momento con un solo click.

Otras mejoras se aplicarán a la barra de búsqueda para hacer más fácil encontrar lo que buscas. A esto contribuirán las modificaciones en la disposición del texto y el ajuste del tamaño de los logos de Wikipedia en cada página.

Wikimedia Fundation, la compañía dueña de Wikipedia, anunció que todo estos cambios comenzarán a llegar de forma gradual “en un largo período de tiempo.” Sin embargo aclaró que ofrecerá pruebas para que los usuarios evalúen las nuevas funciones antes de que estén disponibles para todo el mundo. Para finales de 2021 ya tendremos una Wikipedia completamente renovada.