Un proyecto de crowdfunding demuestra que es más versátil y geek de lo que se pensaba.

Hace casi un mes, la startup Advanced Technologies lanzó en Kickstarter una campaña para financiar un proyecto llamado MyoWare. La idea de la compañía tecnológica consistía en producir masivamente una placa miniatura con sensores musculares que funciona con Arduino, la cual permite construir diversos dispositivo que pueden controlarse simplemente contrayendo los músculos, como la prótesis que hace un par de meses Robert Downey Jr le obsequió a un niño sin brazo.

Para mostrar lo versátil de su invento, el fundador de Advanced Technologies, Brian Kaminski, ha estado subiendo videos a YouTube en los que muestra algunas de las cosas que se pueden crear con su pequeña placa, incluyendo una réplica de la mano de Iron Man que enciende sus luces LED y emite sonidos cuando se cierra y abre la mano.

En general, cualquiera de las ideas que se asocien con la placa necesita sólo un sutil movimiento como este para funcionar:

73b7ec6eed9b1e38d73489f2b517c16e_original

Ahora, Kaminski mostró una nueva creación realizada con ayuda de MyoWare: un brazalete con garras retráctiles, inspiradas en las garras de adamantium de Wolverine. El dispositivo se activa únicamente con mover los músculos del antebrazo.

La compañía buscaba conseguir 10,000 dólares como meta, y faltando 8 días para que se termine el periodo de recaudación de fondos ya rebasó esa cantidad. Si eres fan de Wolverine y quieres volver tu sueño realidad de tener una garras como las de él, puedes aportar desde 35 dólares en la página del proyecto.

fuente Kickstarter

temas