La fotografía captura la fría belleza del Mont Blanc en los Alpes.

Un equipo liderado por el fotógrafo italiano Filippo Blengini, se dio a la tarea de realizar lo que ahora reclama el título de la fotografía más grande del mundo.

La panorámica capturada el año pasado, reúne una cantidad impresionante de 70,000 imágenes distintas que fueron capturadas aproximadamente en 15 días. Durante ese tiempo, el equipo se enfrentó a temperaturas de aproximadamente -14 grados centígrados, y tuvo que escalar hasta unos 3,500 metros de altura.

El resultado final tiene un peso total de 46 terabytes y reúne en un sólo lugar una cantidad aproximada de 365 gigapixeles. La foto nos ofrece una vista completa de la belleza escondida en la onceava montaña más alta del mundo, el Mont Blanc.

Cada una de las imágenes que en conjunto componen la impresionante fotografía, fueron capturadas con varios modelos diferentes de cámaras Canon, como una EF 400 mm f/2.8 II IS, una 70D y una 2X III, montadas en bases especiales. En total, les tomó aproximadamente 35 horas tomar todas las fotos necesarias para obtener la versión final.

asd
Blengini preparando una de las cámaras

La versión en alta resolución de la imagen, en realidad oculta una serie impresionante de detalles, como turistas y escaladores caminando por la nieve, mismos que en una versión reducida no pueden apreciarse del todo. A continuación pueden encontrar una versión interactiva en la que pueden explorar cada rincón de la imagen:

1

vía Gizmodo

fuente In2White

temas