El cofundador de Apple cree que la compañía ha perdido el rumbo.

Steve Wozniak, el famoso programador que -junto con Steve Jobs- fundó Apple hace 40 años, participó en una de las famosas Ask Me Anything! de Reddit, donde no se mordió la lengua para tirar duras críticas a la compañía de la manzana.

Sus críticas más fuertes fueron en contra del Apple Watch, el reloj inteligente que mejores ventas ha tenido en la corta historia de los dispositivos wearables:

“Me preocupa un poco el Apple Watch. Ha llevado a la compañía al mercado de la joyería. Es un producto que se vende en un rango de precios que va desde los 500 hasta los 1,100 dólares, basado solamete en cuán importante crees que eres como persona. Porque, en realidad, la única diferencia entre los diferentes modelos disponibles son las correas. Eso no refleja lo que era Apple en sus inicios, se aleja de los principios que impulsaron a la compañía que cambió el mundo”, dijo Woz.

El programador indicó como era el espíritu de Apple en sus inicios:

“Creíamos mucho en hacer lo que era correcto. En construir la Machintosh para el futuro, buscando suplir a las computadoras idiotas del pasado. Permitimos que Microsoft tuviera todo ese crecimiento porque creíamos en la importancia de hacer las cosas correctas. ¿Nos arrepentimos? No. Tuvimos que trabajar duro para lograr una cuota del mercado y recuperar la compañía, pero fue lo correcto”, expresó.

A pesar de ser duro con Apple, Wozniak indicó que apoya a la compañía en su disputa legal con el FBI por el caso de San Bernardino.

“Vengo del lado de las libertades personales, no podría no apoyarlos. Pero creo que hay otros problemas. Dos veces en mi vida escribí cosas que podrían catalogarse como virus. Después de hacerlo eliminé todo el código fuente, porque me dio escalofríos. A la distancia, creo que hay cosas muy peligrosas, y pienso que si se escribe algo [como una puerta trasera] en un producto de Apple que se dejará al alcance de la gente, es muy seguro que malas personas lo van a encontrar”.

En el aspecto personal, Woz reveló porque decidió dejar Apple en 1985:

“Dejé Apple, en parte, porque quería ser una persona normal. Yo no buscaba riqueza y poder, porque tengo la concepción de que el poder y el dinero corrompen a las personas, y no estaba interesado en ser como ninguno de los tipos que conozco que dirigen compañías”.

trump-woz
Woz confesó que Donald Trump lo hizo llorar

Pero esa no fue la única entrevista que concedió Wozniak. El programador conversó con la revista Time, donde dio a conocer su punto de vista sobre la carrera presidencia del Estados Unidos. Sus ataques se centraron en el precandidato Donald Trump:

“Trump es una persona muy grosera. ¿Querría yo que un hijo mío hablé tan desagradablemente sobre otras personas? Absolutamente no. Simplemente él me ofende. Hace poco estaba mirando un anuncio de él, en el que hace comentarios ofensivos sobre las mujeres y comencé a llorar aquí mismo, en esta silla en mi oficina. A veces la gente hace cosas que te hacen pensar: ‘¿cómo puede esa persona ser un ser humano?”, añadió.

Por el contrario, Woz se pronunció a favor del socialdemócrata Bernie Sanders.

“La forma en que Sanders habla te hace ver que tiene valores. Él quiere cosas buenas para la gente, beneficios como atención sanitaria universal. Tenemos el sistema de salud más privatizado de todas las naciones desarrolladas. Creo que es tiempo de ponernos más socialistas, como aquellos países que nos superan”, indicó.

Actualmente Woz se encuentra organizando la primera convención de cómics de Silicon Valley, un proyecto en el que participa al lado de Stan Lee, y en el que consiguió convencer a William Shatner (Star Trek) y a Andy Weir, el autor de The Martian, para que ofrecieran conferencias.

vía Time

fuente Reddit

temas