No somos más que un píxel en la inmensidad del universo

Gracias a nuestro constante acercamiento a las monografías clásicas o lo diseños visuales de la estructura planetaria en donde se encuentra la Tierra, nuestra noción acerca del tamaño de este puede estar muy reducida y algo equivocada: ¿Quién no ha pensado que con tan sólo viajar un par de meses en una nave espacial sería posible ver la superficie roja de Marte?

sist

Pero la realidad es otra, las distancias existentes y los tamaños de este complejo sistema están por mucho fuera del alcance de cualquier escala que podamos tener en la cabeza, y es por eso que el proyecto If The Moon Were Only 1 Pixel, creó un maravillosos gráfico interactivo en donde -como su nombre lo dice- se toma de referencia al satélite natural de la Tierra y se le asigna el valor de un pixel en tu pantalla. Con ese punto de partida se comienza a construir todo el sistema solar en proporción.

escala

De esta manera puedes hacer el recorrido por los nueve planetas del sistema solar haciendo scroll en tu pantalla y así darte cuenta de las interminables distancias que existen entre astro y astro. Sin duda alguna la mejor opción de este gráfico interactivo es la opción de simular el viaje a la velocidad de la luz (transformando en proporción a minutos luz) y transformarte en un rayo solar que llega al planeta tierra en ocho minutos con diecinueve segundos. ¿Y cuántos minutos luz tarda uno en llegar a Plutón? cinco horas y veintiocho minutos. ¡Bendita escala!

Si experimentar de primera mano las dimensiones del sistema solar, da click aquí

vía Gizmodo

fuente If The Moon Were Only 1 Pixel

temas