La recompensa se le dará a las primeras tres personas que consigan hacer el Jailbreak en el nuevo sistema operativo de Apple.

La empresa Zerodium ofreció una recompensa de un millón de dólares a quienes puedan hacer Jailbreak a iOS 9. El CEO de la empresa, Chaouki Bekrar, dijo que el Jailbreak tiene que ser “totalmente desatado”, es decir, que permanezca incluso después de reiniciar el dispositivo. De esa manera, el usuario tendrá garantizado el control absoluto de lo que puede hacer con los dispositivos de Apple.

A su vez, el Jailbreak se tendrá que funcionar en iPhone 6 o iPhone 6S. Los que apliquen deberán atacar el sistema desde Chrome, Safari o un mensaje de texto. La fecha límite para lograrlo es el 31 de octubre a las 18:00 horas.

La empresa que explota los huecos de dispositivos en Internet suele dar recompensas de entre 100 y 150 mil dólares a los investigadores, pero en esta ocasión la oferta fue tan alta debido a los sofisticados niveles de seguridad de Apple.

Zerodium es una empresa que ha sido muy criticada por su forma de hacer negocios. Buscan y explotan los errores o huecos en softwares y dispositivos, pero no le informan a las empresas que los desarrollan, sino que le dan la información a los usuarios que utilicen su servicio.

fuente Forbes

temas