logo-codigo-espagueti

El fin de una era: Samsung dejará de producir displays LCD

Ahora Samsung Display se enfocará en la producción de paneles OLED.
Samsung LCD Displays
El fin de las pantallas LCD | Foto: Unsplash

Samsung se despedirá de la producción de paneles LCD tradicionales para enfocarse en displays OLED, cerrando así una trayectoria de más de tres décadas de ser uno de los principales proveedores de esta tecnología en el mundo.

Samsung Display fue fundado en 1991 con el propósito de fabricar paneles para Samsung Electronics, pero con el tiempo también comenzó a crear displays para empresas de terceros. Además hay que sumar que, un día considerados lo mejor en tecnología de displays, el LCD (Liquid-Crystal Display) ha perdido relevancia con el tiempo gracias al surgimiento de nuevas tecnologías. Samsung Display algún día fue el principal fabricante de este tipo de paneles en el mundo, pero ahora se ha visto desplazado por empresas de origen chino como BOE que ahora lidera la industria.

El advenimiento de la pandemia creó una demanda reforzada de electrodomésticos, pero ahora que la situación se ha regularizado la demanda ha comenzado a disminuir. Esto significa que continuar fabricando paneles LCD podría terminar perjudicando a Samsung, por lo que quizá su mejor opción sea despedirse del negocio.

Foto: Samsung

Además ahora la empresa surcoreana ha comenzado a apostar por otras tecnologías como el QD-OLED para pantallas y monitores, disminuyendo aún más la relevancia de los paneles LCD tradicionales.

The Korean Times había reportado con anterioridad este movimiento de Samsung, aunque se esperaba que lo llevara a cabo a finales de 2022. Ahora el fabricante adelanta sus planes para retirarse de este sector del mercado debido a la acelerada caída en la demanda de electrodomésticos, comenta el portal de noticias coreano. A partir de ahora Samsung enfocará sus esfuerzos en el desarrollo de tecnología OLED y puntos cuánticos.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO