Además de hacer oficial la segunda generación del dispositivo de streaming de Google se presentó una nueva versión. 

Los rumores resultaron ser ciertos, hoy durante la presentación de los dos nuevos modelos de Nexus que se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco, Mario Queiroz de Google, develó la nueva versión del Chromecast y sus nuevas funciones, además de presentar por primera vez el rumoreado Chromecast Audio.

Chromecast

Chromecast_1

La nueva versión del dispositivo de streaming, que simplemente lleva el nombre de Chromecast ahora cuenta con un nuevo diseño circular y más colores, además, el dispositivo también mejora su resolución además de su rendimiento en relación con el modelo anterior.

El diseño del dongle, incluye ahora un nuevo cable HDMI flexible diseñado especialmente para guardarse fácilmente, pero más importante, para tener la posibilidad de conectarse de manera sencilla a cualquier entrada, dejando atrás la molestia de los espacios reducidos.

Este modelo cuenta con WiFi 802.11ac (433 Mbit/s) además de un procesador mucho más potente para mejorar la calidad del contenido que se transmite, lamentablemente, todavía no será capaz de transmitir en 4K como se había rumoreado antes.

El nuevo Chromecast estará disponible de inicio únicamente en 17 países, por el módico costo de 35 dólares. Finalmente, podrá encontrarse en tres colores diferentes: Negro, lima y rojo.

Chromecast Audio

Chromecast_audio

Esta nueva versión del Chromecast tiene un aspecto bastante similar a su hermana, con la diferencia de que, como su nombre lo dice, estará más enfocado a la música: será compatible con varias aplicaciones de las que destaca Spotify, Pandora y, por supuesto, Google Play Music. En lugar de contar con un adaptador HDMI incluye un plug de audio de 3.5 milímetros para conectarlo con cualquier bocina pero también puede conectarse con otros dispositivos vía Bluetooth.

Por su parte, el Chromecast Audio también estará disponible en 17 países y tendrá un costo de 35 dólares.

temas