Mark Hamill revela la escena que más odio hacer en Star Wars

No fue que Darth Vader le dijera que era su padre, tampoco fue cuando besó a su propia hermana, ni la muerte de Ben Kenobi.

Es muy sabido que Mark Hamill es un amante de los animales y que trabaja en conjunto con varias asociaciones para protegerlo. Lo decimos porque recientemente el actor confesó que la escena del Wampa en The Empire Strikes Back, fue la que más odió hacer en toda la saga de Star Wars.

Resulta que cuando Hamill grabó esa escena, lo hizo por separado (sin la bestia en el set) y posteriormente las tomas fueron montadas para recrear lo que vemos en la pantalla. A Mark sólo le dijeron que agitara su sable frente a la cámara, pero luego se molestó muchísimo cuando vio que en la toma final Luke cercenaba el brazo de la bestia del planeta Hoth.

Así lo explica el actor en su cuenta de Twitter:

“Cuando estaba filmando la escena, mi sable láser se agitaba frente a la cámara (la criatura no estaba en el set), me aseguraron que simplemente le chamuscaría la piel y lo asustaría. Estaba horroizado por ver la amputación y la crueldad innecesaria. El Wampa estaba hambriento (no era malo) Luke nunca hubiera hecho eso”.

Esta respuesta nace luego de que un fan tuiteara una foto de un pastel que imitaba la extremidad amputada del Wampa.

No hay que olvidar que Mark Hamill también ha dicho en otra ocasión que el juguete que más detesta de Star Wars es ese donde Luke sale de las entrañas del Tauntaun. Y tampoco podemos pasar de largo cuando dijo en un AMA de Reddit que odió tomar leche de Bantha, ese líquido azul que procede de las hembras de esa especie en la saga galáctica.

Puede que el Wampa no sea real, pero al parecer la escena hirió la susceptibilidad del joven Skywalker.

fuente Mark Hamill (Twitter)

temas