Star Wars: los 5 mejores videojuegos de la saga

Estos son los mejores videojuegos que nos ha entregado la saga de Star Wars en toda su historia y en todas las plataformas
Star Wars está llena de grande videojuegos. Estos son los cinco mejores que nos ha dejado | Fuente: Lucasfilm

La saga de Star Wars está llena también de muchos e icónicos videojuegos. Algunos son maravillosos y otros bastante olvidables, por ello esta vez recopilaremos los mejores cinco que nos ha entregado este medio y que se han introducido a la historia y la vida de los fans.

LEGO Star Wars: The Complete Saga

Los juegos de LEGO siempre saben hacerle justicia a las franquicias que se acercan. En el caso de Star Wars, LEGO decidió recrear todas las películas de las dos primeras trilogías en este título que tiene una cantidad impresionante de niveles y referencias al lore entre sí mismas.

La progresión del juego es conforme a las películas pero te otorga una libertad poco vista dentro de los videojuegos, que también lo dota de una experiencia para el jugador que quiere conocer Star Wars, pero también para aquellos expertos que quieren repetir y reforzar todo aquello que les gusta.

LEGO cuenta la historia completa de Star Wars a través de su serie de videojuegos | Fuente: LEGO

Star Wars: Jedi Fallen Order

El regreso de los juegos singleplayer de Star Wars fue con este título que amplió el lore sobre los jedi y explicó muchas cosas de esas que quedan en medio durante los saltos temporales de las diferentes sagas, además de hacer claras las grandes fallas de la orden jedi y todo aquello que las llevó a fracasar junto a la caída de la República Galáctica.

La historia de Cal Kestis terminó por recordarnos que EA puede hacer algo bueno si deja sus juegos en las manos adecuadas, además de que retomó un concepto olvidado en el desarrollo de juegos de Star Wars con muchísimo éxito, sin mencionar que por sí mismo terminó por sorprender dentro de ese género de videojuegos que conocemos como “Darksouls pero no es Darksouls”

Star Wars Jedi Fallen Order revivió los juegos single player de la mano de Respawn | Fuente: EA

Star Wars: The Force Unleashed

En algún momento Disney tuvo en sus manos poder darle espacio a un grandísimo personaje como Starkiller, un sith transformado en jedi, que dominó ambos lados de la fuerza y pudo pelear contra Darth Vader 1v1 sin perder la cordura o alguna mano.

El primer título de esta saga también introdujo a nosotros una mejor visión de los cristales kyber y su uso dentro de los sables láser. Desafortunadamente, quedó descanonizado, pero para la suerte de todos nosotros, este quedó en las páginas de la historia de los videjuegos como uno de los más grandes cuando se trata de Star Wars.

Star Wars The Force Unleashed es de las mejores historias de esta franquicia pero ustedes no están listos para esta conversación | Fuente: Lucasarts

Star Wars Battlefront II

La segunda entrega de Star Wars Battlefront logró cambiar la forma en que veíamos los shooters y, sobre todo, el cómo se entendían las peleas entre las facciones de esta saga. Por supuesto, estamos hablando de la entrega original y no de la actual, llena de microtransacciones y lootboxes.

Este juego combinó una batalla campal entre 64 jugadores con diferentes formas de combate, como enfrentamientos en tierra y aire además de vehículos, tipos de operadores y zonas de combate que lograron hacer eco hacia el futuro del desarrollo de título de disparos como Battlefield y Call of Duty.

Star Wars Battlefront II cambió la forma en que se piensa el multijugador de un shooter | Fuente: Lucasarts

Star Wars: Knights Of The Old Republic

Poco se habla actualmente de KOTOR, porque es evidente que un juego de hace tantos años no puede tener tanto impacto a lo largo de los años, más si Disney se ha encargado de canonizar, descanonizar, canonizar nuevamente y finalmente descanonizar sus eventos.

Este título nos introduce a cómo era la vida en la galaxia 4 mil años antes de los eventos de la saga de Skywalker. Aquí podemos ver a grandes leyendas sith y jedi como Revan, Bastila Shan, Jolee Bindo, Darth Malak, Darth Traya, Darth Nihilus, Vissas Marr entre muchos otros.

Su historia se desarrolla sin necesidad de interferir en las películas de las dos primeras trilogías y sentó muchas bases para el futuro de la saga, aunque actualmente forma solo parte de Legends. Sus mecánicas, sus cinemáticas y todo aquello que lo conformó hoy son totalmente un culto y con justa razón.

Star Wars: KOTOR está lleno de personajes grandiosos y entrañables… que Disney descanonizó | Fuente: Lucasarts

***

Entra al lado oscuro de Star Wars en nuestro canal de YouTube