Activision enfrenta demanda por robar un personaje para Call of Duty

Un fotógrafo acusa a Activision porque una de sus creaciones sirvió de inspiración para dar vida a Mara de Call of Duty: Modern Warfare
Clayton Haugen creó al personaje Cade Janus | Foto: Twitter

Activision se encuentra en medio de un verdadero problema luego que un fotógrafo presentara una demanda en su contra por infringir derechos de autor. La compañía estadounidense es acusada de haber robado un personaje que apareció en Call of Duty: Modern Warfare.

De acuerdo con Torrentfreak, el fotógrafo Clayton Haugen presentó una demanda ante un tribunal de Texas por una infracción de derechos de autor de un personaje. Además de Activision, Infinity Ward y Major League Gaming Corp también son acusadas de haberse apropiado la creación del artista.

Clayton Haugen explica que en 2017 contrató a la actriz y cosplayer Alex Zedra para una sesión fotográfica del personaje Cade Janus. Las imágenes fueron compartidas en Instagram y las empresas de videojuegos aprovecharon la idea para crear un personaje que posteriormente se incluyó en Call of Duty.

El personaje apareció en Call of Duty: Modern Warfare | Foto: Torrentfreak

Activision y las otras compañías son acusadas de haber contratado a Alex Zedra mediante intermediarios para dar vida a Mara de Modern Warfare. Pero eso no es todo, ya que las empresas también pidieron a la actriz que utilizara la misma ropa y accesorios de la sesión de Cade Janus.

De igual manera, Haugen asegura que Activision contrató al mismo maquillador para que copiara las imágenes originales. El creador del personaje señala que sus fotografías fueron utilizadas e imágenes tridimensionales se utilizaron para el desarrollo de Mara y para la campaña de marketing.

Haugen asegura que es propietario de los derechos de autor de 22 imágenes de Janus, quien sería protagonista de su proyecto cinematográfico November Renaissance. El demandante busca recuperar los recursos monetarios de la infracción, incluidas las ganancias, así como sus honorarios legales.

El fotógrafo argumenta que registró los derechos en 2012 y 2013, pero la Oficina de Derechos de Autor solo cuenta con un registro de fotografías del 21 de diciembre de 2020. Por el momento Activision, Infinity Ward y Major League Gaming Corp no han comentado nada al respecto.

***

Jugar Call of Duty: Warzone a 144 fps nos dejó sorprendidos.