Películas de anime que te regresarán la fe en el amor

Estas son cinco películas de anime que te regresarán la fe en el amor, calentarán tu corazón y te harán sentir de nuevo
Fuente: Código Espagueti

El amor es un tema que muchas veces se ha tratado en el anime con resultados increíbles. Para celebrar eso y por si quieres hacer que se te caliente un poco el kokoro, estas son nuestras cinco recomendaciones.

Fuente: Código Espagueti

Kokoro ga Sakebitagatterunda (El himno del corazón)

Esta película no es precisamente el drama romántico que esperas, pero el amor es más solo que la violencia de las hormonas dominando los cuerpos y el eterno resplandor del encuentro entre dos personas; el amor también es a la vida, a uno mismo y a los demás que nos rodean. En el caso de Kokoro ga Sakebitagatterunda es así.

La historia de Jun Naruse comienza con el divorcio de sus padres después de que ella descubre que su padre engaña a su mamá. Después de esto, una hada de un huevo la convierte en muda por lo que a partir de entonces su vida se ve marcada por esa imposibilidad de hablar.

Conforme avanza la película entendemos lo difícil que es crecer cubriendo y asumiendo los errores de otros y los vicios que dejaron en nosotros la actitud y las decisiones de nuestros padres. Asimismo, Naruse poco a poco va descubriendo dentro de ella misma que el amor sana y que existen muchas más formas de poder hablar que abriendo la boca. El corazón grita y el corazón habla.

Fuente: A-1 Pictures

Toki wo Kakeru Shōjo (La chica que saltaba a través del tiempo)

Los viajes en el tiempo generalmente están reservados hacia la ciencia ficción, pero si metes esto dentro de un drama romántico… se vuelve mucho mejor (esencialmente porque no tienes que lidiar con una justificación “teórica” de ello).

Esta es una historia simple con una premisa bastante simple: una chica salta a través del tiempo para resolver cuestiones nimias y hacer su vida más fácil sin tomar responsabilidad de sus acciones y el efecto inmediato que tienen. Evidentemente, este planteamiento parece más una sitcom gringa con risas grabadas que un drama con romance involucrado.

Afortunadamente, Mamoru Hosoda nos entrega algo que pronto se convierte en una reflexión de eso mismo. Las decisiones de Makoto Konno pronto comienzan a mostrar sus problemas, porque aunque no haya necesidad de justificar el viaje en el tiempo, sí hay una necesidad de mostrar cómo el pasado se construye y el futuro es una suma de todas esas situaciones fortuitas.

Fuente: Madhouse

Kotonoha no Niwa (El jardín de las palabras)

Si algo distingue el trabajo de Makoto Shinkai es su gusto por las coincidencias y de explicar la forma en que estas dominan nuestra vida. El caos que parece orden es la esencia misma de la vida y esa es la magia detrás de Kotonoha no Niwa, una película que comienza con lluvia y acaba con lluvia.

La importancia de las palabras y la forma en que estas nos acercan al otro es algo que supera la simple convivencia obligada. Solo podemos conocer al otro al entender lo que sus palabras nos quieren decir, que es lo que propone esta obra, que no deja de tampoco montar una relación estrecha entre lo natural y lo humano, dos mundos diferentes que se acercan y se conjuntan, a pesar de ser ajenos.

Y como no podía ser de otra forma con Makoto Shinkai, esta película termina con un final agridulce que deja abierta la posibilidad de ser un final feliz o no, dependiendo de qué es lo que para ti signifique lo que te acaba de decir la película.

CoMix Wave Films

Hotarubi no Mori e (Hacia el bosque de las luciérnagas)

Uno de los principales atractivos del anime sigue siendo lo idiosincrático que puede ser como lo es en Hotarubi no Mori e. Esta nos cuenta la historia de un yokai y una niña que se conocen en un bosque y que con el paso de los años van creciendo y conociéndose entre sí.

El problema en esta historia es, evidentemente, que uno de ellos es un espíritu que no envejece y lleva siglos en ese bosque, además de que estos no pueden hacer contacto físico entre sí, pues de ser así desaparecería y dejaría de existir en la Tierra.

Ver crecer el amor entre Gin y Hotaru es una de las formas más concretas de entender lo que puede ser un “amor prohibido”, no porque no puedan quererse por alguna convención humana ridícula, sino porque el simple hecho de querer tocarse significaría terminar por completo su relación.

Fuente: Brain’s Base

Kimi no Na wa (Your Name)

Será difícil entender el cine de animación del siglo XXI sin hablar de Makoto Shinkai y menos sin hablar de Kimi no Na wa. Esta película es un despliegue técnico impresionante por parte de CoMix Wave Films, pero también de la capacidad narrativa del director para contar una historia que se mueve entre el tiempo y las diferentes vidas que existen dentro del Japón moderno.

La historia de Taki y Mitsuha es también la historia de dos partes diferentes del mismo mundo que coexisten una independiente del otra, como si no se tocaran, a pesar de no dejar de existir jamás. Una urbana, cosmopolita y estéril, otra rural, costumbrista y hermética; dos formas de vida que solo se entienden a través de la empatía, de ser el otro, o de ser la otra.

Esta misma es la necesidad del amor: ser y coexistir. Taki y Mitsuha, unidos por el hilo rojo de la compañía y la comprensión, mas no del destino, condensan sus vidas a través del sacrificio sin saber si quiera sus nombres.

Fuente: CoMix Wave Films

ANUNCIO