Ranking: los 10 sables de luz más poderosos del universo de Star Wars

Este es el ranking con los 10 sables de luz más poderosos en el universo de Star Wars de manera oficial según el canon
Fuente: Lucasfilm

Ya antes hablamos de cómo funciona el color de los sables de luz, además de la importancia de los cristales kyber en Star Wars. Sin embargo, el día de hoy toca la conversación más importante: ¿cuáles son los más poderosos? En este ranking te lo respondemos.

Fuente: Lucaslfilm

Sables dobles de Asajj Ventress

Asajj fue temible como aprendiz de Dooku porque no solo aprendió su estilo de combate sino que también lo maximizó al usar dos sables curvos como herramientas. Esto, sumado a su habildiad como hermana de la noche, terminó haciéndola tal vez la más grande aprendiz del lado oscuro de su tiempo.

Fuente: Lucasfilm

Sable bláser de Ezra Bridger

¿Cómo hacer de un arma letal aún más letal? Algunos se ponen otra arma letal extra, pero Ezra Bridger decidió que era mejor ponerle un bláser, en caso de que quieras hacer algo a larga distancia, porque una espalda solo funciona en el largo que tenga.

Fuente: Disney

Sables gemelos de Ahsoka Tano

Ahsoka Tano es la culpable, en gran medida, de que tengamos tantos colores de sables y de la importancia de los cristales kyber. Ella logró convertirse también es la única jedi blanca conocida, dominadora del equilibrio entre el lado oscuro y el lado luminoso de la fuerza. En ella no existen los extremos y se nota.

Fuente: Lucasfilm

Sable curvo del Conde Dooku

La razón detrás de este sable curvo, se dice, es que tenga un estilo mucho más agresivo y ágil, similar a la forma en que se trabaja la esgrima en la vida real. Ese estilo es el Makashi y es, sencillamente, letal. Todo esto no sería posible sin el sable adecuado y es por eso que él tiene el suyo propio, que también le heredó a Asajj.

Fuente: Lucasfilm

Sable acuático de Kit Fisto

Kit Fisto es un jedi único. Aunque en las películas solo lo vemos morir, en el lore de Star Wars tiene un lugar especial como uno de los grandes maestros jedi. Su sable está conformado por dos cristales kyber que se compensan para poder funcionar debajo del agua, ya que él viene de un planeta acuático. Asimismo, esta doble potencia kyber es funcional en tierra firme.

Fuente: Disney

Sable morado de Mace Windu

Samuel L. Jackson quería un sable único que, después de algunos años, se introdujo al mundo de Star Wars bajo el estilo de lucha Vaapad, uno que utiliza técnicas del lado oscuro para atacar en nombre del lado luminoso. Es por ello que fue capaz de enfrentar al emperador Palpatine y casi derrotarlo, de no ser porque en esa misma habitación nació Lord Vader.

Fuente: Lucasfilm

Sable sith de Darth Vader

Anakin Skywalker abandonó su entrenamiento como Jedi para volverse el discípulo del emperador Palpatine, uno de los más grandes sith conocidos en toda la historia. El resultado de ello fue la corrupción del cristal kyber en su sable, que finalmente le dio ese color rojo que, por supuesto, es poderoso y lleva consigo todo su odio contenido.

Fuente: Darkhorse

Sable de cruz de Kylo Ren

Aunque para muchos este es un diseño extraño y erróneo, la verdad es que lleva la intención de funcionar como una espada a dos manos, con pequeñas protección para que otra espada no cruce el plano de la muñeca y te corten el brazo… como le sucedió a Luke Skywalker y antes a su padre Anakin.

Fuente: Disney

Sable doble de Darth Maul

Maul ha muerto y renacido muchísimas veces y en todas ellas lo ha hecho de la mano de su sable doble. Este es un diseño único para un sith que se asemeja mucho al de los guardianes del templo jedi. Este, por supuesto, lleva sus cristales corruptos, lo que lo dota de mucho más poder. Es, por supuesto, tal vez de los diseños más importantes en cuanto a sables de toda la historia de Star Wars.

Fuente: Disney

Darksaber

Existen muchos sables y todos ellos llevan a su portador para rankearlos por el poder. Sin embargo, el Darksaber es especialmente singular porque no tiene un poseedor real. Los jedi mandalorianos son raros… tanto que solo existió uno (Tarre Vizsla). Sin embargo, su sable ha pasado a la cultura mandaloriana como el sello más importante de poder y dominio de las artes de combate. Este solo puede ser blandido por quien derrote a su anterior poseedor.

Fuente: Star Wars Total

***

Ya va siendo hora de que aceptes que The Last Jedi es mejor de lo que tú crees