¡Siempre lo supimos!

Una de las tantas quejas que existen entre los fans de Star Wars debido a los cambios que George Lucas le ha hecho a la saga durante todo este tiempo, hace referencia a una polémica escena del Episodio IV. En la versión original, Han le dispara a Greedo durante una discusión en la cantina de Mos Eisley, sin embargo, para en el reestreno de la trilogía en 1997, Lucas cambió la escena y ahora era el cazarrecompensas quien disparaba primero.

La idea del director era hacer evidente que Han no tenía otra opción más que “defenderse”, algo imperdonable para los fans tratándose del antihéroe de la saga galáctica. El asunto fue tan polémico, que la frase “Han shot first” (Han disparó primero) se convirtió en una de las máximas consignas frente a los cambios que Lucas le hizo a las películas. Ahora, uno de los propios actores de Star Wars finalmente le ha dado la razón a los fans.

Durante las últimas semanas Peter Mayhew, el actor que da vida a Chewbacca desde el inicio de la saga, ha estado publicando fotografías del guión original del Episodio IV. Hoy fue el día en el que Mayhew decidió dar a conocer las páginas de la escena en la cantina, sólo confirmando lo que ya todos sabíamos: Han siempre disparó primero.

“De repente, el viscoso alienígena desaparece en un destello de luz cegadora. Han saca su pistola humeante de debajo de la mesa mientras los otros clientes lo miran con asombro y desconcierto.”

Gracias Chewie, una vez más has salvado a la galaxia del lado oscuro de la Fuerza,

fuente Peter Mayhew

temas