El personaje finalmente recibe el trato que se merece.

En el cada vez más lejano 1999, el mundo estaba a la expectativa del estreno de The Phantom Menace, la primera parte de una nueva trilogía de Star Wars. En los meses previos al estreno de la cinta todos los fans de la saga estaban maravillados con la imponente apariencia del villano principal: Darth Maul, un nuevo sith oscuro que lucía sus increíbles movimientos en los tráilers. Lamentablemente el personaje, interpretado por el artemarcialista Ray Park, fue desaprovechado, a pesar de su enorme potencial y de salir en las partes rescatables de la precuela: las batallas con sable láser.

A casi 17 años de su aparición, el director amateur Shawn Bu y un grupo de fans decidieron reivindicar al personaje con Darth Maul: Apprentice, un genial cortometraje de poco más de 17 minutos, en los que el villano silencioso demuestra todo su poder enfrentando a un grupo de jedis rebeldes como parte de su prueba final como aprendiz de Darth Sidious.

A pesar de que es un cortometraje no oficial, los efectos especiales y las caracterizaciones de los personajes están muy bien logradas y son un digno homenaje para el desaprovechado Maul.

fuente T7Pro (YouTube)

temas