Las cintas se estrenarán cada dos años a partir de este 2015.

En su más reciente reporte para accionistas, Bob Iger, CEO de Disney, reveló los planes que tiene la compañía para las próximas películas de Star Wars. Según el ejecutivo, los nuevos Episodio VIII y Episodio IX llegarán a los cines en 2017 y 2019, respectivamente.

“Como una de las pocas personas con permiso para acceder al set durante el rodaje, y uno de las pocos que han visto la mayoría del material ya grabado, puedo asegurarle a los millones de fans de ‘Star Wars’ que han pasado la ultimada década esperando una nueva película que todo ese tiempo valdrá la pena. Y es sólo el comienzo de una nueva era en la historia Star Wars. El año que viene lanzaremos nuestra primera película basada en estos personajes, seguida por Star Wars: Episodio VIII en 2017 y el final de la trilogía con Star Wars: Episodio IX en 2019.”

Además de esta nueva trilogía, Disney tiene planeado lanzar una serie de spin-offs basados en los personajes de la saga galáctica, así que seguramente es eso a lo que Iger se refiere con “sólo el comienzo de una nueva era”.

Será cuestión de esperar a que se confirme cuándo veremos estas películas “satélite” a las trilogías, aunque por ahora basta con saber que a partir de este 2015 veremos una entrega de Star Wars cada dos años. Así que los fans de la saga tendrán material de sobra, al menos durante un buen rato.

vía Den of Geek

temas