logo-codigo-espagueti

La nueva película de Duro de Matar será un homenaje a El Padrino 2

Ya está en marcha una nueva película de la franquicia Duro de Matar, e intentará emular a una de las cintas más importantes de todos los tiempos.
Portada de Duro de Matar, edición especial
(Imagen: Fox)

Dos de las sagas cinematográficas más famosas de todos los tiempos son El Padrino y Duro de Matar, pero no parece que estén vinculadas entre sí. Eso cambiará con Die Hard: Year One, la próxima cinta de la franquicia que lanzó a la fama mundial a Bruce Willis.

Así es, Fox está desarrollando un nuevo proyecto de Duro de Matar, que además será una especie de homenaje a El Padrino II, para muchos la mejor cinta de la trilogía de Francis Ford Coppola.

Por si no lo recuerdas, en El Padrino II se presentan dos historia paralelas, ubicadas en tiempos diferentes. Por una parte, seguimos la vida de Michael Corleone a finales de los años cincuenta intentando consolidarse como el jefe de la mafia después de los acontecimientos del primer filme, mientras, en la otra historia, ubicada décadas antes, somos testigos del ascenso de Vito Corleone (padre de Michael) desde su infancia en Sicilia hasta la fundación de la familia Corleone en Nueva York.

El joven Vito Corleone (Robert DeNiro) en El Padrino II (Imagen: Paramount Pictures)

La idea de Fox es seguir un esquema similar para Die Hard: Year One. Así, los famosos guionistas Carey y Chad Hayes (The Conjuring) están tomando como base la idea planteada en El Padrino II, para dar forma al guión de la próxima cinta de Duro de Matar.

Por eso, la cinta será tanto una precuela como una secuela, y contará la juventud de John McClane, al mismo tiempo que relata una historia en su madurez. Con esto, veremos de regreso a Bruce Willis como McClane, y al mismo tiempo a un nuevo actor que dará vida a la versión juvenil de McClane, en una aventura ambientada en los años setenta.

“Las dos historias se contarán en paralelo, pasando de una a otra, de modo que lo que vemos en los años 70 tiene ramificaciones en el presente de Bruce”, indicó el director Len Wiseman.

Se sabe que Len Wiseman, el director de Live Free or Die Hard (Duro de matar 4.0 en Hispanoamérica) retomará el papel como director. Wiseman también confirmó que veremos a una joven Holly Gennerola esposa de McClane, en las partes de los años setenta. Así que, podríamos conocer como se fraguó esa historia de amor desde sus inicios.

Será un duro reto encontrar a una versión juvenil de Bruce Willis para la nueva Duro de Matar, los rumores dicen que Demi Moore sugirió que le den el papel a Ashton Kutcher.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti