Sin duda, uno de los máximos símbolos del universo Star Wars es el sable láser. El arma por excelencia de los Jedi ha cautivado a generaciones de fanáticos de la ciencia ficción, y gracias a un video publicado hace unos días, ahora podemos conocer más acerca del nacimiento de este mítico objeto.

El material tiene una duración de 15 minutos y originalmente se tenía planeado incluirlo como un extra en un boxset de la trilogía lanzado en DVD durante el 2004. Sin embargo, han tenido que pasar casi 10 años para que este featurette titulado The Birth of the Lightsaber (El nacimiento del sable láser) pudiera ver la luz de forma oficial.

La historia del sable es contada por el propio George Lucas, así como por Mark Hamill y el diseñador de sonido Ben Burtt. Entre las cosas que se cuentan, se dice que Lucas estaba muy influenciado por las películas de piratas y aquellas que incluían peleas a capa y espada, por lo que tenía la intención de que los Jedi siguieran esa misma línea tradicional y romántica en  sus batallas.

En el mini documental también se tocan temas como el diseño del sable, las coreografías de los actores, los efectos especiales y el característico sonido del arma. Además, se incluyen algunos raros fragmentos de la trilogía original y clips del detrás de cámaras. Si son fanáticos de Star Wars, entonces no pueden perderse esta joya de la saga.

temas