Como cada año, el famoso April Fools’ Day (el Día de los Inocentes en Estados Unidos) nos deja muchas bromas realizados por los gigantes de la tecnología, y aquí hemos reunido un breve recuento de las más interesantes aparecidas hasta el momento.

Las empresas suelen celebrar este día con muchas bromas en Internet, con las que intentan desconcertar y hacer reír por igual a los incautos que se dejan embaucar por un momento. Este año no podía ser diferente, por ello muchos de los portales diseñaron varias inocentadas, algunas de ellas muy interesantes y complejas. Los que más se esmeraron en este aspecto fueron las diferentes divisiones de Google, además de otras compañías como Virgin, Nintendo y Waze.

A continuación les dejamos una lista con las mejores bromas que hemos visto hasta ahora, así no caerás como una inocente palomita que se dejó engañar.

Google

Los chicos de Mountain View quisieron adelantarse a todo el mundo subiendo desde ayer un video viral, que pretendía hacer creer a los fans de los videojuegos de Nintendo que en verdad podrían convertirse en un maestro Pokémon, gracias a la tecnología de realidad aumentada. Afortunadamente, la empresa sí incorporó una forma de capturar a los animalejos japoneses, aunque de manera mucho menos espectacular.

La división japonesa de Google también quiso ser parte de la celebración, por ello publicaron en su canal oficial de YouTube un video en el que promueven la falsa Magic Hand, una mano mecánica que evita la fatiga de nuestros dedos. Esta mano robot, supuestamente cuenta con conexión WiFi, es compatible con manitas rascadoras de espalda y cuenta con una versión corbata para poder llevarla a todos lados.

Por su lado, Gmail informó que implementará los Shelfies (Shareable Selfies / Autorretratos compartibles),  una nueva función que permite poner automáticamente como fondo de pantalla una selfie personal. Para el anuncio de esta “innovación”, se utilizó una foto de Katy Perry.

Shelfie

YouTube subió un video en el que presenta sus predicciones de virales del año, en el que podemos ver desde su apuesta al baile musical del año hasta las tendencias que tendrán los  usuarios del servicio, con cosas tan raras como besar a sus padres de sorpresa, hasta presentar una solicitud de divorcio con una coreografía de baile.

Google+, la red social favorita de… los trabajadores de Google, adicionó a su servicio de modificación de fotos Auto Awesome, una función especial de photobombs que permite que el actor David Hasselfoff se entrometa en nuestras fotos.

Google-Plus-Hasselfoff

La “gran G” también anunció Chromecast que incorporará una nueva línea de canales exclusiva, dirigida a un segmento pocas veces tomado en cuenta… las ardillas.

Virgin  y Nest

La división aérea de Virgin y Nest, compañía dedicada a la implementación de sistemas automáticos para el hogar, realizaron un video conjunto en el que participan los dos magnates dueños de las empresas. En el corto nos intentan hacer creer que una colaboración entre las dos firmas posibilitará la nueva función de clima personalizado en la linea aérea de Virgin.

Richard Branson, el magnate dueño de Virgin, participó en un video cómico para promocionar un hipotético hotel inteligente en la Luna.

Waze

La aplicación de navegación informó que ahora se sumará al competido mercado de la búsqueda de parejas, al ayudar a sus usuarios a encontrar a su media naranja cuando transiten por la ciudad.

Nintendo

La empresa japonesa  agregó este día a un nuevo peleador para el próximo Super Smash Bros. Se trata de Nester, la mascota ochentera de la revista Nintendo Power. En el sitio oficial del esperado juego se colocaron varias fotos que demuestran la llegada de Nester tanto en la versión de Wii U como en la de 3DS. ¿Alguien lo habrá creído?

Nester

Samsung

La empresa coreana soluciona el problema del Wi-Fi en la calle con una innovadora técnica: Fli-Fly. Esto consiste en un router de Wi-Fi instalado en las palomas callejeras, así que bastará con tirar unas migajas de pan para mejorar nuestra conexión.

CERN

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés), publicó un video donde afirmaba que a partir de hoy todos sus documentos de investigación y su sitio web comenzarían a utilizar como base la tipografía Comic Sans para volver más agradables a la vista sus estudios científicos.

Sega

La empresa de videojuegos afirmó que prepara una nueva consola, basada en la tecnología de moda: la realidad virtual. Como su nombre lo indica, la inexistente plataforma correría los juegos de la extinta Mega Drive. Una verdadera lástima que esta noticia de Sega sea una broma.

MEGane-Drive

Titanfall

El juego de Xbox One que recuerdan sospechosamente a la última película de Guillermo del Toro, anunció hoy que su primer DLC incorporará a Optimus Prime a la lucha.

Titanfall-Optimus-Prime

*Foto de portada: JD Hancock

vía Tech Crunch

temas