Producción de Star Wars: Rogue Squadron es pausada por tiempo indefinido

Patty Jenkins no podrá dirigir Star Wars: Rogue Squadron, así que Disney ha decidido pausar la producción.
Tendrás que esperar un poco más para la próxima película de Star Wars: | Imagen: Disney

El futuro de Star Wars en el cine se vuelve a oscurecer aun más. Star Wars: Rogue Squadron, una de las cintas más próximas a estrenarse, acaba pausar su producción y no hay fecha definida para que vuelva a retomar el rumbo.

Star Wars: Rogue Squadrons ya no se estrenará en diciembre de 2023 pues se acaba de confirmar que Patty Jenkins, directora de la película, ha decidido posponer la película por problemas en su agenda. Aunque no es un hecho aceptado, esta postergación podría deberse a la producción de Wonder Woman 3, cinta con la que Jenkins finalizaría su visión de la superheroína junto a Gal Gadot.

Poco se sabe de esta nueva entrega de la Guerra de las Galaxias salvo que, como todas las nuevas producciones de Disney+, trataría de alejarse de la última y controversial trilogía. Rogue Squadron tomaría de base al grupo de pilotos rebeldes que aparecieron en El Imperio Contraataca (del cual Luke Skywalker formó parte) y les crearía toda una narrativa en pro de lanzar más producciones sobre ellos.

Patty Jenkins no podrá grabar la nueva película de Star Wars | Imagen: Disney+

En el último Disney Investor Day, la compañía declaró que planean pausar toda la maquinaria de Star Wars en el cine en lo que resta de la década. Como te contamos, solo habría 3 películas planeadas hasta 2028 y Rogue Squadron era la más cercana.

Pero esto no quiere decir que se haya acabado la gallina de los huevos galácticos de oro porque Disney+ tiene en mente crear, al menos, 11 series que expandirán el universo de Star Wars.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO