Marvel: Blade, el cazador de vampiros, debutó en el MCU con Eternals y seguramente no te habías dado cuenta

Muchos personajes de Marvel debutaron en el MCU con Eternals, pero nunca nos esperamos encontrarnos a Blade en esta película.
Un cameo que no nos esperábamos | Imagen: Geekmi/ Marvel Studios

Muchos personajes de Marvel que únicamente habían aparecido en las viñetas finalmente han debutado en el MCU con Eternals. Los Deviants, los Eternos, Dane Whitman: la lista es bastante extensa. Sin embargo, hubo un héroe que fue introducido en esta cinta del que probablemente no te diste cuenta: Blade, el cazador de vampiros que protagonizará su propia película entre los años 2023 y 2024.

¡¿Pero en dónde, que no lo vimos?!

Lo tramposo de la aparición de Blade en Eternals radica en el hecho de que jamás pudimos contemplar su imagen, sino solo escuchar su voz. Esto ocurrió en una de las dos escenas poscréditos de la película, específicamente aquella en la que Dane Whitman abre una caja para encontrarse con la Ebony Blade, la espada que en el futuro le convertirá en Black Knight. Después de haberse encontrado con esta arma, Whitman escucha una voz que le dice:

“¿Seguro que está listo para eso, señor Whitman?”

La voz es cuestión pertenece a Mahershala Ali, el actor que encarnará a Blade en la futura película del MCU, lo cual ha sido confirmado por la misma directora de la cinta, Chloé Zhao.

La voz de Blade pudo escucharse en la escena poscréditos de Eternals | Imagen: Marvel Studios/ Screen Rant

¿Cuáles son los planes de Blade con Dane Whitman?

Que Blade se haya encontrado con Dane Whitman no es un hecho fortuito, pues lo cierto es que ambos personajes tienen un pasado compartido en las historias de Marvel Comics. En las viñetas, ambos héroes forman parte del grupo de superhumanos conocido como MI13, una organización del Reino Unido creada por el gobierno para combatir amenazas mágicas y extraterrestres. Vale la pena mencionar que en esta agrupación también hemos visto a personajes como Capitán Britania, Peter Wisdom y Dark Angel.

Si Marvel Studios está preparando la creación de este equipo, tiene sentido que Blade se haya aparecido ante el futuro Black Kight. Y es que al ser el cazador de vampiros un sujeto bastante hábil con la espada, puede que en el futuro este personaje se convierta en un mentor para Dane Whitman, lo que posibilutaría que Kit Harington se añada al reparto de personajes de la próxima película protagonizada por Mahershala Ali.

Blade y Black Knight son integrantes del grupo superheroico MI13 | Imagen: Marvel Comics

Ciertamente el cameo de Mahershala Ali como Blade en Eternals nos recuerda la aparición de Samuel L. Jackson como Nick Fury al final de la primera película de Iron Man, en aquella mítica escena poscréditos en la que el director de S.H.I.E.L.D. le presentó la iniciativa Vengadores a Tony Stark. Teniendo en cuenta que Marvel Studios no cuenta con un poderoso grupo de superhéroes actualmente, sospechamos que la creación de MI13 es inminente.

Y tú, ¿notaste el cameo de Blade en la escena poscréditos de Eternals?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO