WhatsApp busca la creación de grupos dentro de grupos como lo hace Discord

Se podrán crear servidores que hablen de un tema diferente.
Una función que sigue en desarrollo | Fuente: Confilegal

La aplicación de mensajería instantánea más usada, WhatsApp y que es ahora propiedad de Meta, se encuentra trabajando en una característica adicional, que podría llegar próximamente en sus actualizaciones y sería conocida como “Comunidades de WhatsApp”, que funcionarán con servidores similares a los que utiliza Discord.

De acuerdo con el sitio WABetaInfo, los primeros indicios de esta función aparecieron hace algunas semanas e indican que podría tratarse de una apuesta enfocada en darle un toque a WhatsApp como si fuera una red social, sin embargo, lo compartido por el el sitio que se encarga de probar las novedades de la aplicación, se tratan de mejoras sobre el orden y la organización de grupos.

Asimismo, se muestran que estas comunidades tendrán una interfaz diferente a la de los grupos, es decir, el lugar de tener un ícono o imagen de grupo redonda, será cuadrada, en tanto, dentro de estos grupos, podrán crearse subgrupos, los cuales podrán abarcar diferentes categorías dentro de una misma temática.

Así se ve la función en pruebas Beta | Fuente: WABetaInfo

Asimismo, los mensajes que se envíen dentro de estas comunidades, estarán cifrados de extremo a extremo, pero, para entrar a estos canales, será necesario contar con un enlace de invitación. De esta forma será más fácil para los administradores facilitar el acceso a los usuarios.

Cabe señalar que la función todavía se encuentra en desarrollo, por lo que existen características que no son tan conocidas, pero algo es seguro, los administradores contarán con herramientas adicionales para gestionar rápidamente y con precisión dichos canales que se puedan crear en las comunidades.

Lo curioso de dicha función, es que se tratan de servidores muy parecidos a los que actualmente Discord cuenta para sus comunidades.

No existe una fecha estimada para la llegada de “Comunidades de WhatsApp”, ya que aún se encuentra en desarrollo, por lo que tardaría al menos unos meses más para tener novedades sobre esta nueva función de la aplicación.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO