Shingeki no Kyojin: Congresista de Arizona utiliza el intro del anime para atacar a demócratas

Shingeki no Kyojin llegó a Estados Unidos y no de una forma que imagináramos.
Shingeki no Kyojin y el congresista de Arizona juntos | Fuente: Wit Studio

La franquicia de anime Shingeki no Kyojin ha sido de las más populares en los últimos años, pero en días recientes quedó claro que la animación japonesa ha llegado a otros rubros, entre ellos la política, por lo que un congresista de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprovechó para parodiar la introducción del anime y ser el héroe.

El congresista de Arizona, Paul Gosar compartió un video en el que se puede escuchar el tema musical de la primera temporada de Shingeki no Kyojin, anime que relata la guerra que tienen los humanos con los Titanes que amenazan con la paz. Sin embargo, en el clip se ve una foto de Gosar sobre una fotografía en la Casa Blanca, seguido de imágenes de inmigrantes que se abren camino en el video.

Lo que llamó la atención es que Gosar fue representado como parte de un republicanos que actúan como la Legión de Reconocimiento que aparece en el anime y que luchas contra los Titanes, estos últimos fueron retocados por algunos rostros de los demócratas, entre ellos Alxandria Ocasio-Cortez y hasta Joe Biden como el Titán Colosal.

“La creatividad de mi equipo esta fuera de rango”, así fue como calificó el congresista el video, ya que también se observa que el toma el cuerpo de Eren Jaeger para derrotar al Titán más alto, es decir, al presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Además de varias imágenes haciendo alusión a estar en contra de los inmigrantes.

Cabe señalar que el congresista Paul Gosar es uno de los políticos que ha dado a conocer teorías conspirativas de extrema derecha, por lo que el video con imágenes de Shingeki no Kyojin para hacerse publicidad, no pudo pasar desapercibida.

Vaya que el anime ha llegado como parodias políticas, algo que no es nuevo en estos tiempos, pero que no deja de llamar la atención incluso entre los fanáticos.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO