El actor que interpretó al cazarrecompensas verde quiere terminar con la polémica.

El error más grande cometido por George Lucas en su intento por “modernizar” y volver más familiar a Star Wars —junto con los interminables y lamentables añadidos digitales— fue editar la famosa escena de la cantina de Mos Esley en el Episodio IV, para hacer que Greedo disparará primero antes de ser pulverizado por el blaster de Han Solo.

greedo-ensayo
Harrison Ford y Paul Blake ensayando la famosa escena

Paul Blake, el actor que interpretó a Greedo en Episodio IV, ofreció una entrevista a New York Daily News, señalando que no está nada contento con el cambio, porque hace ver a Greedo como un cazarrecompenzas inepto:

“En el guión original, lo que aparecía era ‘Han dispara al alienígena‘. Eso estaba escrito, y eso fue lo que hicimos. El cambio me dolió mucho, [ Greedo] queda como un inepto ¿No? Hace que Greedo tenga peor puntería que un Stormtrooper. Sería maravilloso que regresaran la versión original, yo lo prefería, para que Greedo tenga un poco de gloria antes de ser desintegrado.”

Blake en la actualidad
Blake en la actualidad

Blake además contó como obtuvo el trabajo:

“Me presenté muy temprano a los estudios Elstree, tan temprano que no había tenido tiempo de desayunar. Cuando llegué no había nadie, solo un tipo al que le pregunté si me podía conseguir una taza de café. Muy amablemente se fue y me consiguió café. Le dije: ‘¿Sabes algo acerca de esta película? Estoy buscando a un tipo, se llama George algo.’ Y él me dijo, ‘Soy George Lucas.’ Y así conseguí el trabajo.”

Mientras tuvo el control de la franquicia, Lucas se opuso a lanzar la versión orignal de la trilogia, pero desde que Disney compró Lucas Film, corre el rumor de que pronto volveremos a ver oficialmente las películas sin los añadidos que Lucas metió en los noventa. ¿Comprarias la versión original de Episodio IV?

fuente New York Daily News

temas