logo-codigo-espagueti

Polestar 2 modelo 2024 debutará con nuevos motores, más potencia y muchas actualizaciones

El nuevo Polstar 2 ha presentado un paquete de actualizaciones que van más allá de lo estético.
polestar 2 modelo 2024
Imagen: Polestar

Polestar, fabricante de autómoviles EV, ha presentado el Polestar 2 modelo 2024, en un sedán que presenta mucho más que cambios cosméticos en relación con su antecesor, y que promete una serie de actualizaciones que lo convierten en uno de los autos más esperados del año para el sector de los eléctricos.

En diseño el Polestar 2 muestra una parte delantera renovada que coincide con el de hermano el 3 SUV. Pero como mencionamos esto es sólo el comienzo, pues el modelo llegará con actualizaciones en su batería y motores, brindando más potencia y aceleración. Además, el Polestar 2 de este año será el primer modelo de la marca en ofrecer una configuración de tracción trasera, posicionándolo como una de las mejores opciones del mercado

Elmodelo Polestar 2 hizó su aparición apenas hace tres años, con el modelo 2021. Su popularidad ha ido en aumento ante la demanda creciente en el sector eléctrico, por lo que actualmente se vende en 27 mercados diferentes y superó las 100 000 unidades totales vendidas a finales de 2022.

Imagen: Polestar

El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, declaró:

“Por lo general, en la industria automotriz, un lavado de cara introduce cambios visuales superficiales que a menudo destruyen la intención original del tema de diseño del automóvil. Con el nuevo modelo del año Polestar 2, preferimos ir más allá de la superficie y mejorar los componentes tecnológicos y mecánicos sustanciales de la transmisión eléctrica. Este es el mejor Polestar 2 hasta el momento, y con el diseño frontal actualizado con el nuevo SmartZone, el más atractivo también.”

Las tres variantes del Polestar 2 verán mejoras de rendimiento gracias a nuevas baterías y sistemas de propulsión actualizados, renunciando a la configuración FWD anterior a favor de la potencia de las ruedas traseras. Por otro lado, el nuevo motor de Polestar ofrecerá un aumento de la potencia de salida de 231 hp a 299 hp, y con la nueva configuración RWD, la aceleración de 0 a 60 mph del 2024 Polestar 2 se ha reducido en 1,1 segundos, a 5,9 segundos.

Otras características nuevas incluyen llantas de aleación forjadas mejoradas de 20 pulgadas en el Performance Pack que se alinean con el diseño de Polestar 3, además de las características Driver Awareness que ahora son estándar.

Imagen: Polestar

En lo que respecta a los interiores viene equipado con un sistema de sonido premium Harman Kardon y un techo de vidrio panorámico además de los frenos Brembo, amortiguadores Öhlins Dual Flow Valve, actualización de software y cinturones de seguridad dorados exclusivos en el Performance Pack.

El Polestar 2 2024 ya está disponible para pedidos en Estados Uniudos y se espera que las entregas a los clientes comiencen a finales de este año.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO