Un taxi autónomo Cruise de GM fue detenido por la policía en la ciudad de San Francisco, California, donde la compañía ha estado probando el servicio de los viajes sin conductores y, en un giro inesperado de la situación el vehículo Chevy Bolt, escapó hacia un lugar seguro.
En un video dado a conocer a través de Instagram se puede ver al Cruise de GM siendo detenido por la policía presuntamente por tener una luz defectuosa, cuando el oficial de policía se acerca al auto y descubre que no hay conductor, regresa a la patrulla y es ahí donde el Cruise arranca para cruzar la calle y volverse a estacionar.
Welcome to the future. Cop pulls over driverless car (because no lights?) Then Cruise goes on the lamb. (via https://t.co/mtmsIeOAUP) pic.twitter.com/ecQ5xXuSnS
— Seth Weintraub (@llsethj) April 10, 2022
Todo podría indicar que la inteligencia artificial decidió escapar de la ley, pero no. Aparentemente hizo lo correcto. A través de su cuenta de Twitter, Cruise explicó que su “AV cedió el paso al vehículo policial, luego se detuvo en el lugar seguro más cercano para la parada de tráfico, como estaba previsto. Un oficial se comunicó con el personal de Cruise y no se emitió una citación”.
Desde hace algún tiempo los vehículos autónomos Cruise de GM han estado haciendo pruebas en San Francisco, transportando empleados de la compañía durante las noches.
Hasta el momento las pruebas se habían realizado sin contratiempos y más allá de la anécdota que pudiera contar el policía que detuvo un auto sin conductor, la compañía debería asegurar que a sus vehículos no les volverán a fallar las luces cuando conducen en la noche.
***
Mientras tú sigues de vacaciones, los robots no paran. Platicamos con Enrique Cortés, experto en inteligencia artificial del Tec de Monterrey, sobre lo que nos depara el futuro. Recuerda que tenemos más contenido en nuestro canal de YouTube.