Estos cochinos cuentan con su extraña cualidad debido a que fueron inyectados con ADN de medusas.

Un grupo de investigación de la Universidad Agropecuaria del Sur de China diseñaron genéticamente una decena de estos cerdos siguiendo una técnica que se probó anteriormente con conejos. Los diez lechones se utilizarán en experimentos de la industria farmacéutica.

Estos marranos chinos adquirieron la extraña capacidad de brillar en la obscuridad debido a que sus embriones fueron inyectados con ADN de medusa. La técnica que otorgó su cualidad a los cerdos fue creada por investigadores de la Universidad de Hawaii.

El mismo método se utilizó para crear los primero conejos fosforescentes del mundo y ahora, después de conseguir los cerdos que brilan en la oscuridad, el siguiente paso es diseñar genéticamente ovejas fosforescentes. Stefan Moisyadi , científico de la Universidad de Hawaii declaró:

“La fosforescencia es sólo una cualidad que sirve para mostrar que podemos introducir un gen que no estaba originalmente presente en el animal.”

El objetivo final de la investigación es introducir genes benéficos en animales más grandes para crear medicamentos más baratos y eficaces. Moisyadi afirmó en este sentido:

” [Para ] los pacientes que sufren de hemofilia y necesitan enzimas coagulantes en la sangre, podemos hacer que esas enzimas sean mucho más baratas al colocarlas en los animales en lugar de construir una fábrica y un medicamento que costaría millones de dólares para construir.”

vía Daily Mail

fuente University of Hawaii

temas