La adquisición ronda los 239 millones de dólares.

Runtastic informó a través de un comunicado que acaba de aceptar la oferta de compra por parte de Adidas para formar parte de las subdivisiones de la compañía especializada en la ropa deportiva. La adquisición de Runtastic representa para Adidas la entrada de lleno al mercado de las apps deportivas, donde Runtastic se había consolidado con su popular suite de aplicaciones para gestionar las rutinas de ejercicio.

Desde su lanzamiento en el 2009, Runtastic suma 140 millones de descargas y actualmente cuenta con 70 millones de usuarios activos. Las diferentes apps de la empresa permiten contar el número de abdominales o la frecuencia cardíaca del usuario, entre muchas otras actividades, además de ofrecer música o historias para distraer al deportista mientras realiza su rutina de entrenamiento.

Runtastic

Adidas tendrá que pagar 220 millones de euros (unos 239 millones de dólares) para cerrar la adquisición. La compañía buscará integrar otros productos con su nueva app y competir directamente con su eterno rival, Nike, que actualmente le lleva la delantera en el desarrollo de aplicaciones destinadas a los deportistas.

fuente Runtastic

temas