logo-codigo-espagueti

A 10 años de la compra de Instagram por Facebook ¿Cuáles fueron las razones para adquirir la red social?

La competencia de Facebook también quería a Instagram.
Facebook compra instagram 10 años
Facebook una sola red | Fuente: Pixabay

Este es un día para recordar, pues hace exactamente 10 años dos de las redes sociales más populares en la actualidad se vieron inmersas en un acontecimiento que consideramos histórico, y es que la compañía creada por Mark Zuckerberg decidió adquirir Instagram con el objetivo de evolucionar y construir una sola red.

Fue un 9 de abril, pero del año 2012, cuando se dio a conocer la noticia que a muchos usuarios de Instagram preocupaba, ya que ésta compra suponía para muchos el fin de la aplicación de fotos y videos, pero no era así: la adquisición se realizó para mejorar la experiencia de todos al compartir momentos con amigos y familiares.

A muchos los tomó por sorpresa, a otros no, pero sin duda existen algunas razones por las cuales sucedió esta compra. Los reguladores siempre estuvieron al tanto sobre las verdaderas motivaciones que tuvo Facebook para comprar Instagram por 1,000 millones de dólares en efectivo.

Instagram pasa facebook 10 años

Instagram en 2012 | Fuente: AP

Twitter, la verdadera razón para adquirir Instagram

Por allá del 2012 y 2013, un artículo de la CNBC señaló que la adquisición fue parte de una estrategia para defenderse de la feroz amenaza que podría significar Twitter para Facebook en ese entonces. Cabe mencionar que Twitter fue el primero en ofrecer una gran cantidad de dinero a Instagram, un total de 500 millones de dólares, por lo que Facebook tuvo que doblar la apuesta para poder ganarle a su competencia.

facebook instagram twitter

Twitter era el primer interesado | Fuente: Pexels

Zuckerberg sin duda quería que su red social creciera más y más, por lo que la adquisición fue un logró para ambas partes: para Facebook fue un empujón luego del lanzamiento en 2011 de Messenger, el cual no lograba llegar a todos usuarios. Mientras que a Instagram, que hace 10 años solo tenía 13 empleados, 27 millones de usuarios y nada de ingresos, le ayudó a llegar a superar a otras aplicaciones similares.

Seis años después de que Instagram formara parte de Facebook (empresa conocida ahora como Meta), la red social alcanzó los más de mil millones de usuarios activos y hoy en día aporta alrededor de 20 mil millones de dólares a los ingresos de la compañía de Mark Zuckerberg.

¿Tenías cuenta de Instagram cuando la empresa fue comprada por Facebook?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti