¿El cineasta estará en el ocaso de su carrera o volverá a renacer de sus cenizas?

En 1989 Spike Lee estaba en boca de todo Hollywood, el director acababa de estrenar Do the Right Thing, una excelente película que trataba sobre los problemas de integración de los afroamericanos en un microcosmos representado por un barrio bajo de Brooklyn. En ese momento, con tan sólo tres filmes a sus espaldas, Lee se convirtió en uno de los directores más respetados y críticos de Estados Unidos.

El director aumentó su prestigió con sus siguientes proyectos, destacando Malcom X, una biopic del radical activista negro, y Summer of Sam, una historia que compara cómo los medios prestaron excesiva atención a a un asesino serial de blancos, mientras los disturbios de las comunidades de los barrios bajos eran ignorados.

Al mismo tiempo que ganaba prestigio, Lee comenzó a exacerbar su propensión a entrar en polémicas por su nacionalismo negro y su apoyo a los movimientos de resistencia. Incluso, acusó a Woody Allen de racista, por no darle papeles principales a los miembros de la comunidad negra en sus películas, y a Tarantino de ser irrespetuoso con las víctimas de la esclavitud en su película Django Unchained.

Poco a poco las películas de Lee dejaron de ser relevantes para el gran público, teniendo varios descalabros seguidos, tanto en crítica como a nivel económico, siendo el más reciente la mediana versión occidental de Oldboy.

Ahora, se anuncia que Spike Lee es el encargado de guionizar el modo historia del nuevo juego de basquebol de la franquicia de 2K Sports: NBA 2K16. En la historia de Lee tendremos que conducir a un jugador que llega desde los barrios bajos hasta convertirse en estrella de la NBA, tanto dentro como fuera de la cancha. En 2K Sports aseguran que su juego contará con un guión profundo y original.

“En el juego tendremos que superar pruebas y tribulaciones de la vida, soportando los problemas asociados con el dinero, la fama, las tentaciones, los familiares, la prensa, los fans, todo eso.”

La desarrolladora también ha anunciado que tres de las superestrellas más reconocidas de la NBA harán su debut en la portada en NBA 2K16: Stephen Curry de los Golden State Warriors, James Harden de los Houston Rockets y Anthony Davis de los New Orleans Pelicans. Los tres atletas tendrán su propia portada individual.

2k16
El juego tendrá 3 portadas diferentes con distintos jugadores estrellas de la NBA

NBA 2K16 “A Spike Lee Joint estará disponible el 29 de septiembre para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, y PC.

temas